Giro inesperado en los fichajes del Barça para enero

La situación económica obliga a cambiar los planes en el Barça de cara al mercado de invierno

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Los aficionados del Barça saben muy bien que esta es una temporada atípica en el Camp Nou. Ojo, no tan sólo porque sea una temporada de cambio de presidente y de proyecto. Ni tampoco porque sea una temporada en la que, por primera vez desde que llegó al primer equipo, no se sabe aún si Messi estará o no el año que viene.

El drama principal del club culé y que acaba afectando, cómo no, a lo que ocurre en el césped, está en sus cuentas. No hay dinero en el Camp Nou. Como bien se encargan de apuntar todos los precandidatos, algunos con más énfasis que otros, la situación económica en el Barça es muy delicada. La más delicada de su historia, de hecho.

Si ya antes de la pandemia el club estaba entrando en un terreno muy peligroso con unas fichas muy altas, la bajada de ingresos debido al coronavirus a dejado a la entidad azulgrana k.o.

El giro en el Barça respecto a los fichajes

Es por eso que, por mucho que se hable de posibles fichajes en el mercado de invierno, es prácticamente imposible que se lleven a cabo. Primero, porque la junta gestora no está capacitada para ello y será el nuevo presidente el que tendría tan sólo una semana desde su victoria para mover ficha en este sentido.

Dinamo de Kiev-Barça
Dinamo de Kiev-Barça

Y segundo, y más importante, porque para que el club puede hacer alguna incorporación primero debe vender a alguno de sus jugadores. Había ciertas esperanzas en que una de las posibles ventas fuera la de Philippe Coutinho, un jugador que no ha cumplido con las expectativas y que el Barça vendería incluso a la baja.

Pero el carioca se lesionó, con lo que las posibilidades de ‘colocarlo’ se han esfumado. La idea en el Barça no es fichar por fichar, de ahí que el nombre de Depay, por mucho que Koeman lo lleve pidiendo desde el primer día, no genero consenso.

De momento, parece que tocará esperar sí o sí a que llegue el nuevo presidente y, en apenas días, tome las decisiones que considere necesarias. Eso sí, tal y como están las arcas azulgranas, parece imposible hacer cualquier operación.