Joan Laporta suma a un titular de Klopp al nuevo Barça

El precandidato a la presidencia del Barça Joan Laporta va a por una estrella del Liverpool de Jürgen Klopp

Joan Laporta
Joan Laporta

Cuando Joan Laporta anunció oficialmente que se presentaba a las elecciones a la presidencia del Barça, muchos en el entorno culé dieron por hecho que el expresidente iba a ser el mejor candidato.

Una encuesta publicad en Mundo Deportivo no ha hecho otra cosa que demostrar que la ventaja que tiene el abogado catalán respecto al resto de competidores es abrumadora.

Un Laporta que, cuentan desde su entorno, se siente ganador y ya sabe que, en el caso de que acabe regresando a las oficinas del club, tendrá mucho trabajo por hacer. Es por eso que ya se está moviendo en las sombras para intentar ir cerrando alguna de las hipotéticas operaciones que llevaría a cabo si se convirtiera en presidente.

Joan Laporta
Joan Laporta

Laporta va a por un titular de Klopp

Y una de ellas es la de Mohamed Salah, una de las estrellas del Liverpool. Desde hace ya unas semanas se está hablando abiertamente de la salida del egipcio de Anfield, donde parece que no es feliz del todo.

El extremo, uno de los mejores del mundo en su posición, lo ha ganado todo en el Liverpool, y quiere probar suerte en otras ligas. De ahí que no tuviera problema en hablar abiertamente hace unas semanas de la posibilidad de fichar por el Real Madrid o el Barça.

Como tampoco tuvo problemas Laporta en asegurar en una de sus entrevistas recientes que muchos agentes top se habían puesto en contacto con él para hablar de posibles operaciones. La de Salah es una de ellas, sobre todo si Joan no logra su máxima, que es la de convencer a Leo Messi.

Si el argentino se queda, Salah no estará en la agenda culé, entre otras cosas porque el egipcio es un jugador con un perfil muy similar al de Rosario. Eso sí, si Leo opta por no seguir, Laporta irá con todo a por un Mohamed que ya habla abiertamente de una salida.

Eso sí, de nuevo, como ya le ha pasado recientemente al conjunto catalán, el Barça se toparía con un Liverpool y un Klopp que, desde luego, no pondrían precisamente facilidades para que una de sus estrellas se marchara.