Messi tiene cinco opciones (y te contamos la que ha elegido y por qué)

El delantero azulgrana Leo Messi y las cinco posibilidades que tiene encima de la mesa de cara a la temporada que viene

Leo Messi
Leo Messi

El Barça de Ronald Koeman y Leo Messi ha empezado este 2021 con una victoria 0-1 ante el Huesca en tierras aragonesas. Los azulgrana consiguen sumar asís los tres primeros puntos de este recién estrenado año gracias al gol de Frenkie de Jong.

Más allá del partido, buena parte de la actualidad azulgrana pasa por el futuro de Leo Messi. Y es que nadie sabe aún qué va a hacer el argentino. Tras su última aparición televisiva, el ‘10’ envió dos mensajes. Uno alto y claro, que no fue otro que el de espera a ver qué presidente llega y qué proyecto le presenta, y otro, de manera mucho más sutil y seguramente inconsciente cuando hablaba de un futuro regreso a Barcelona.

Leo Messi
Leo Messi

El capitán sabía muy bien que asegurar en el mes de diciembre que se iba a ir sí o sí en verano no iba a ser precisamente fácil de digerir para muchos, tampoco para Koeman. Es por eso que dejó la puerta abierta a su continuidad a la vez que dejó muy claro, y en diversas ocasiones, que el club está muy mal en todos los sentidos.

Messi sabe muy bien que, por mucho que esté en el final de su carrera, tiene a varios clubs más que interesados en él. De hecho son ni más ni menos que cinco las posibilidades que contempla de forma seria.

Las cinco opciones de Leo Messi

La primera, cómo no, la de quedarse en su Barça. Eso sí, para que ello suceda, todo parece indicar que debería ganar Joan Laporta, con quien Leo se lleva muy bien, y que éste consiga convencer al ‘10’ para por un lado bajarse la ficha y por otro tener paciencia con el nuevo proyecto.

Y parece que ese es el principal problema, que a Leo se le ha acabado la paciencia. Quiere seguir ganando títulos y optar a la Champions League de manera real. Y ahí aparecen dos opciones interesantes para sus necesidades.

La primera, la más obvia, la de Pep Guardiola y su Manchester City, con quien el de Rosario ya habló el verano pasado. Su llegada al City implicaría reencontrarse con Pep, el mejor entrenador que ha tenido según el propio Leo, un juego atractivo, un proyecto ya hecho y la posibilidad de ganar la Premier League así como luchar por el trofeo continental.

La segunda, la del PSG. No es una opción menor para Leo. Como hizo Cristiano Ronaldo en su día fichando por la Juventus, Messi se iría a un equipo en el que lo ganaría todo en Francia y tendría también muchas opciones de triunfar en Europa.

Además, volvería a jugar con un Neymar al que hecha de menos a su lado en el césped desde el día que el carioca cogió su primer avión a París hace tres veranos. Cuentan desde su entorno que, de hecho, la opción parisina es la que más le convence a día de hoy. Dos temporadas en el PSG sumando palmarés, en una liga sencilla, con un contrato más que top y con Ney a su lado.

Leo Messi y Neymar
Leo Messi y Neymar

Las últimas dos opciones son menores, pero siguen ahí. La primera, la de probarla Serie A de la mano del Inter de Milán, un club que siempre ha mostrado mucho interés en hacerse con sus servicios pero que, ni le garantiza títulos ni grandes cheques.

La última, la que él mismo puso encima de la mesa para sorpresa de muchos: la MLS. “Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia en Estados Unidos, vivir lo que es la Liga”, apuntó en su reciente entrevista. Ahí, el Inter de Miami, el equipo de David Beckham, sería su primera opción.

Eso sí, parece que, al menos, Leo querrá jugar un par de temporadas más en Europa para poder llegar a tope al Mundial de Qatar, en 2022. París parece ser su mejor opción.