Joan Laporta va a jubilar a Piqué por la vía rápida: acuerdo con el agente. El mejor del mundo para el Barça

´La lesión de Clement Lenglet en la victoria del Barça sobre el Osasuna agrava un problema al que el ex presidente Joan Laporta quiere poner solución

Joan Laporta
Joan Laporta

El FC Barcelona se llevó una contundente victoria contra el Osasuna en el Camp Nou (4-0) en un choque disputado a una hora atípica para los culés. Martin Braithwite abrió el marcador en el minuto 29. Y Antoine Griezmann amplió la ventaja con un golazo en el 43. El francés enganchó una volea letal desde el exterior del área para poner el 2-0.

Barça-Osasuna
Barça-Osasuna

El 3-0 lo anotó Phillippe Coutinho rematando a placer un pase de la muerte muy generoso de Griezmann. El francés firmó uno de sus mejores partidos desde que llegó al Camp Nou.

El cuarto lo puso Leo Messi, con un disparo desde la frontal tan violento como la volea de Griezmann, y que en la celebración tuvo dedicatoria para el recién fallecido Diego Armando Maradona. Leo mostró una camiseta de Newell’s con el 1’0′ en la espalda.

Leo Messi
Leo Messi

Un choque en el que se agravaron los problemas en la zaga. Ronald Koeman tuvo que contar de nuevo con Mingueza en la defensa. El joven canterano formo junto a Clement Lenglet, ante las lesiones de Gerard Piqué y de Ronald Araújo, y de la nula confianza del técnico en Samuel Umtiti, considerado por muchos como un ex futbolista. Pero las malas noticias de las últimas semanas en defensa empeoraron cuando Lenglet tuvo que ser sustituido por lesión. Está por ver el alcance de su dolencia.

La evolución de Piqué preocupa

Unos problemas a los que Joan Laporta quiere poner fin en caso de ganar las elecciones. Principalmente el de Piqué. El catalán estará unos cuantos meses de baja. Y habrá que ve como vuelve. Por eso Laporta ya anda moviendo hilos para tener un plan B en caso de tener que jubilar al de la Bonanova.

Gerard Piqué se retira lesionado del Wanda Metropolitano
Gerard Piqué se retira lesionado del Wanda Metropolitano

El abogado presentará este lunes su precandidatura a la presidencia del club azulgrana. Lo hará en un acto en el Hospital de Sant Pau de Barcelona. Y en él dará las claves de su proyecto para la entidad.

Joan Laporta da forma a su precandidatura

Entre los nombres que figuran en su estructura están Jaume Giró, ex director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ entre 2014 y 2019. Y también que el jefe de su campaña electoral será Lluís Carrasco, mientras que Jordi Finestres y Alex Santos se encargarán de los medios de comunicación.

Pero no todo se limita a ‘fichajes’ para la directiva. Laporta también acudirá con nombres de cracks en su campaña. No los dará a conocer en la precandidatura. No quiere dar pistas a sus rivales. Pero si pasa el corte de las firmas, empezará a sacar su artillería pesada.

Los nombres de Laporta para el primer equipo

David Alaba y Erling Haaland son dos de los nombres que baraja. Pero no los únicos. Según explican a Diario Gol, del mismo modo que el abogado ha recurrido a la buena relación que mantiene con Mino Raiola para acercar al delantero del Borussia Dortmund al Camp Nou, ha hecho lo propio con Mathijjs de Ligt, del que Raiola también es agente, y que está llamado a estar entre los mejores del mundo en su posición.

Un De Ligt del que no es un secreto que estaría encantado de vestir de blaugrana, en un vestuario en el que coincidiría con su amigo y ex compañero en el Ajax Frenkie de Jong.

De hecho, el central ya estuvo cerca del Barça hace dos temporadas, después de destacar con el Ajax. Fue una de las revelaciones del grupo que llegó hasta las semifinales de la Champions League.

De Ligt no cuaja en la Juventus de Turín

Pero entonces fue la Juve el equipo que se llevó al crack, Y el motivo no fue solo económico, pues le pagaban más que en el Barça pero menos que en el Paris Saint-Germain, el otro pez gordo metido en la puja.  La razón principal de rechazar al Barça fue que en el Camp Nou Piqué era indiscutible, lo que ponía en duda su titularidad. A La Juve, en cambio, llegaba como relevo generacional de Chiellini.

Pero los inicios de De Ligt no fueron fáciles. Pronto se convirtió en titular indiscutible tras la lesión de larga duración de Chiellini, pero salió retratado en algunos de los goles encajados por los bianconeri, lo que le costó la titularidad en favor del joven emergente Daniele Rugani. Y aquello desembocó en una temporada bastante irregular para De Ligt.

Laporta acerca posturas con De Ligt (y con Mino Raiola)

Ahora De Ligt ha recuperado la titularidad. Suma tres partidos seguidos empezando desde el inicio, tras haberse perdido el inicio de curso después de caer lesionado en verano. Pero sigue sin encontrar su sitio. Y como afirman en la prensa italiana, las ganas de cambiar de aires aumentan cada semana.

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt

Un panorama que intentará aprovechar Laporta para sacar a De Ligt de Turín y llevarlo a Barcelona, donde asumiría el rol de relevo generacional de Piqué.

Eso sí: todo quedará a merced de dos factores. El primero es lo que ocurra en las elecciones. El segundo es si De Ligt se consolida como líder de la defensa turinesa, pues ello propiciaría una renovación al alza y pondría muy difícil su fichaje. Pero si Laporta gana las elecciones y el central no logra despegar, la opción del Barça le espera.