El 10% que coloca a Sergio Ramos fuera del Real Madrid

La renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid se complica seriamente y acerca al capitán a la salida

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Las negociaciones entre el Real Madrid y Sergio Ramos por la renovación del central no van por buen camino. Y no solo eso. Se acercan a un punto de no retorno muy peligroso que puede terminar con el capitán tomando la rampa de salida el próximo verano a coste cero.

Zinedine Zidane insiste a Florentino Pérez para que cierre su renovación cuando antes. No quiere que asuntos externos afecten al rendimiento deportivo de un vestuario que ahora mismo es una balsa de aceite.  Y desde el club quieren que Ramos continúe. Pero consideran que no debe hacerlo a cualquier precio.

Sobre todo con la pandemia del COVID-19 que está afectando seriamente a la economía del club merengue. De hecho, ahí radica lo que separa a Ramos de seguir en el Madrid.

Sergio Ramos y Zinedine Zidane
Sergio Ramos y Zinedine Zidane

Un 10% decisivo

Porque Florentino le ofrece mantener el sueldo actual que supera los 12 millones de euros. Pero una vez renovado, quiere que entre en la rebaja salarial del 10% que los responsables tiene planeada para las plantillas de fútbol y baloncesto, así como para los altos directivos. Un ajuste similar al que se llevó a cabo al inicio de la pandemia.

Una fórmula que Ramos y su hermano y representante, René Ramos, consideran que sería una renovación a la baja. Esta rebaja supondría cobrar alrededor de 1,2 millones de euros menos de lo que gana actualmente. Y se niegan a consentirlo.

Ramos no quiere renovar a la baja

Además, Ramos es consciente de que Florentino prepara un importante desembolso en fichajes para el curso que viene. Y si hay dinero para ello, así como para pagar las nuevas y elevadas fichas, también lo hay para cubrir sus peticiones. De hecho, según explicó Josep Pedrerol en ‘El Chiringuito de Jugones’, Ramos solo aceptaría este ajuste si lo termina cobrando más adelante.

Pero en el Real no están para aplazamientos a sabiendas de que en la situación de crisis actual, todo puede pasar. Y el panorama ha desembocado en la paralización de las negociaciones entre Ramos y Florentino. Y así será hasta que alguno de ellos dé su brazo a torcer.