Hazard traiciona a Zidane

El crack belga el Real Madrid Eden Hazard se la juega a Zinedine Zidane, su principal defensor en el Santiago Bernabéu

Eden Hazard y Zinedine Zidane
Eden Hazard y Zinedine Zidane

Zinedine Zidane es un tipo de entrenador que conquista a sus jugadores. Un técnico que, si bien es cierto que no puede presumir de ser uno de los mejores tácticamente ni a la hora de preparar los partidos, sí que es un excelente gestor de vestuarios.

Durante sus ya muchos años en el Real Madrid, Zidane ha sabido lidiar con muchas crisis, con muchos egos y con muchos momentos de forma diferentes de jugadores de primer orden mundial.

Sin embargo, el nombre de Eden Hazard sigue produciendo urticaria a más de uno en el Santiago Bernabéu. Entre otras cosas porque el belga, uno de los últimos grandes fichajes de Florentino Pérez, está muy lejos de ser el crack que se esperaba.

La traición de Hazard a Zidane

Eso sí, si hay alguien que sigue confiando en él dentro del Madrid es Zidane. El técnico fue el principal valedor de su llegada. Florentino Pérez no tenía nada claro que el entonces cracks del Chelsea debía ser el jugador que marcara el camino en la delantera blanca tras la salida de Cristiano Ronaldo, y más tras leer informes internos del club que apuntaban que el belga no era precisamente un apasionado de las rutinas y del ejercicio físico.

Eden Hazard
Eden Hazard

Sin embargo, Florentino quiso contentar a un Zidane que ve ahora cómo es el propio Hazard el que le está traicionando. Y es que el entorno del belga ya está buscando una salida para Eden de cara al próximo verano.

Saben que la afición no está con él, que la directiva ya ha empezado a mover ficha para venderlo y que el vestuario ya le ha dado la espalda viendo cómo, pese a ser el jugador mejor pagado, su rendimiento (cuando no está en la enfermería) no es precisamente el de un galáctico.

Hazard, por mucho que tenga una muy buena relación con Zidane, sabe que lo mejor para él y para el Madrid es que sus caminos se separen el próximo verano. Eso sí, teniendo en cuenta que su valor de mercado ha caído en picado (Transfermarkt lo valora ahora en 50 millones de euros, muy lejos de los más de 150 que le costó al Madrid), será muy difícil que ni él ni Florentino puedan hacer un buen negocio con su salida.