Klopp negocia con Griezmann (y ofrece este intercambio al Barça)

Antoine Griezmann fue el mejor en un Granada-Barça (0-4) en el que anotó du doblete y dio una asistencia

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

El FC Barcelona venció al Granada (0-4) en el Estadio de Los Cármenes y suman por primera vez tres victorias consecutivas en lo que va de campeonato de Liga. Los blaugrana encarrilaron el partido en una primera parte espesa marcada por las decisiones arbitrales y los errores defensivos de los locales.

Antoine Griezmann anotó el primero en una posición sospechosa de fuera de juego. Y Leo Messi anotó el segundo tras una jugada en la que Griezmann cruzó más de medio campo con el balón que se inició con unas manos de Sergio Busquets. El tercero también lo anotó el argentino, esta vez en un lanzamiento de falta desde la frontal. El colegiado vio por el rabillo del ojo una falta a Pedri y señaló un castigo que pocos árbitros suelen señalar.

Leo Messi anota contra el Granada
Leo Messi anota contra el Granada

El cuarto gol llegó en la segunda parte. Griezmann rendodeó la tarde con su doblete particular, tras cruzar un balón casi sin ángulo ante Rui Silva.

Griezmann da un golpe en la mesa

Un partido que le sirvió a Griezmann para contestar a Ronald Koeman. En los últimos cuatro partidos, el francés solo había completado uno, el último contra el Athletic Club. En los anteriores, se quedó en el banquillo contra el Valladolid, fue sustituido cuando quedaba media hora contra el Éibar y disputó solo 9 minutos contra el Huesca.

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann

Koeman prefiere a Dembélé

Koeman se refirió con buenas palabras al galo cuando lepreguntaron sobre el asunto en la rueda de prensa previa al choque contra el Athletic. «Griezmann sabe las cosas. A mí es un chico que me gusta. Es abierto y se puede hablar mucho con él. Me gusta comentar sobre su juego y hablamos por lo que sabe perfectamente su situación», apunto el holandés. Pero dejó clara sus preferencias. Y en este sentido, valora más a Ousmane Dembélé.

“Si jugamos con tres centrocampistas, debemos buscar quién juega arriba porque solo hay tres posiciones. Tenemos a Messi y Ousmane Dembélé está mucho mejor físicamente y es un jugador que me gusta mucho porque abre los espacios. Me gusta este tipo de jugadores. Tengo que elegir porque todos no pueden jugar y así lo he hecho en los últimos partidos», comentó el técnico, dando a entender que, si tiene que elegir, se queda con el ex del Borussia Dortmund.

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé

Griezmann no volverá a ser suplente

Pero esta tarde respondió a Koeman contra el Granada. Y aunque a grandes rasgos no está firmando una buena temporada, demostró que todavía tiene fútbol. Y si se sigue sintiendo infravalorado, no descarta una salida a final de temporada al margen de los planes deportivos del nuevo presidente. El galo quiere sentirse importante, y si no tiene peso en Barcelona, lo buscará en otro equipo.

Medio trabajo está hecho. En el Barça nunca se ha sentido valorado y su agente ya lo ha ofrecido a varios grandes de Europa. Y entre las opciones está un Liverpool que ya estuvo interesado en su fichaje el pasado verano, según The Sun.

Griezmann entra en un cambio de cromos con el Liverpool

En Merseyside no verían con malos ojos su incorporación. Pero la crisis económica por el COVID-19 también ha llegado a Andfield. Y no ven asumible un traspaso a pelo. Otra cosa sería meter a Antoine en un intercambio. Y tienen a un jugador que puede interesar a los blaugrana.

Se trata de Sadio Mané. El delantero no mantiene muy buenas relaciones con Jürgen Klopp. En tiempo ha desgastadola convivencia. Y después de ganarlo todo en el Liverpool, Mané estaría encantado de cambiar de aires. A sus 28 años todavía está a tiempo de embarcarse en un nuevo gran proyecto.

Sadio Mané
Sadio Mané

Una opción que el técnico alemán aceptaría encantado. El germano es de esos que prefiere una plantilla con jugadores motivados y con hambre de títulos antes que a futbolistas que lo han ganado todo. Que quieran sentirse importantes como Griezmann. Y el trueque sería una buena opción para regenerar el equipo red.