Lucas Vázquez se enzarza en un pelea muy fea en el Real Madrid

El extremo gallego del Real Madrid Lucas Vázquez genera una situación de tensión en el club sin precedentes.

Lucas Vázquez y Sergio Ramos
Lucas Vázquez y Sergio Ramos

Lucas Vázquez una ha sido un jugador de mucho peso en el Real Madrid, pero si una pieza importante. No hay muchos futbolistas como él. Es de esos jugadores que no defraudan cuando son titulares y que rinden igualmente si aparecen como suplentes. Y que, además, no protestan si dejan de tener un peso específico en algunos momentos de la temporada.

Un papel que ha interpretado a la perfección desde que está en el Real Madrid y que le ha servido para ganarse la confianza de Zinedine Zidane, que le tiene este curso como su comodín imprescindible. Lucas ha cubierto con garantías la retaguardia derecha cuando Dani Carvajal ha estado lesionado. Y de igual modo ha respondido cuando ha jugado en su posición natural, la de extremo derecho.

Lucas Vázquez
Lucas Vázquez

Lucas Vázquez toma la palabra

Un estatus que el crack quiere aprovechar en su renovación de contrato. El siempre callado y discreto Vázquez ha levantado la voz. Y lo que pide ha generado un distanciamiento con los responsables del club.

El gallego termina su contrato con el Real Madrid en junio de 2021. Es uno de los futbolistas que ya puede negociar con el club que quiera junto a Sergio Ramos y Luka Modric. Y de momento no está de acuerdo con lo que le ofrece el club. No considera suficiente lo que le ofrecen.

Lucas Vázquez quiere más

El Madrid pretende renovarlo por tres temporadas con un sueldo anual un 10% inferior a lo que venía cobrando. Una propuesta a la que el futbolista ha respondido con un “no” rotundo. Porque el crack quiere una remuneración a la altura del compromiso que siempre ha demostrado con la entidad. Y ello no es solo un contrato que no le rebaje el sueldo, sino uno que aumente la ficha que venía cobrando.

Así las cosas, las negociaciones entre el jugador y Florentino Pérez no van por buen camino. Y esta negativa ha generado tensiones importantes entre el jugador y la cúpula, donde no esperaban que el bueno de Lucas se revelase.

De hecho, el pasado sábado ya deslizó que su continuidad está más en el aire que nunca: “Eso ya lo veremos, no depende solamente de mí. Hay que ver lo que pasa”, dijo cuando le preguntaron sobre la marcha de las conversaciones.