Rebelión contra Zidane en el Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid que carga contra su entrenador, Zinedine Zidane

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Como era de esperar después de los buenos resultados y el buen juego que está mostrando el Real Madrid en las últimas semanas, de nuevo se vuelve a hablar de Zinedine Zidane como el gran artífice de este buen hacer de los blancos.

El mismo Zidane al que muchos hubiesen sentenciado en numerosas ocasiones esta misma temporada y del que se dice que no es precisamente un buen entrenador a nivel táctico es ensalzado ahora como un elemento clave.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

No hay duda de que el galo sí que es responsable del buen momento que pasan jugadores como Modric, Asensio, Lucas Vázquez o Courtois, a los que, de diferente manera, ha sabido enchufar para que muestren versiones muy superiores a las del pasado.

La rebelión contra Zidane

Pero también existe un lado oscuro de Zidane, un lado del que pocos hablan al menos en los medios cercanos al club blanco y que es una realidad incontestable. Y ese no es otro que la facilidad que tiene el míster de sentenciar jugadores a base de nulos minutos.

Esta temporada son tres los jugadores que apenas han contado y que están montando una rebelión interna para que el club les deje hacer las maletas cuanto antes. El primero de ellos es un Álvaro Odriozola que, lesiones al margen, siempre que ha jugado (que lo ha hecho poco) lo ha hecho a buen nivel. Pero para Zidane no es lo suficientemente bueno.

Álvaro Odriozola
Álvaro Odriozola

Sin embargo, los dos casos más evidentes con los de Militao y Jovic, dos jugadores por los cuales el club pagó de forma conjunta más de 100 millones de euros y que ven cómo van pasando los días mientras los asientos de la grada del Alfredo di Stefano tienen cada vez más marcadas las formas de sus nalgas.

Tres jugadores que ya le han pedido a la directiva que, viendo que su panorama no va a cambiar en los próximos meses, mueva ficha y les deje salir. Zidane los ha sentenciado y los tres, cómo no, se han rebelado. Veremos hasta dónde llega este pseudo motín.