El plan macabro de Florentino Pérez para cargarse al Barça

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez prepara un nuevo hachazo que dejaría muy tocado al eterno rival

Florentino Pérez
Florentino Pérez

El Real Madrid y el Barça llevan muchos años siendo dos de los equipos con una mayor rivalidad tanto en el terreno de juego como en los despachos. Los dos grandes clubes de España siempre optan a tener a los mejores jugadores del mundo en sus plantillas, y han sido muchos los jugadores top a nivel mundial que han dejado huella tanto en el Camp Nou como en el Santiago Bernabéu.

Es por eso que, si bien el mercado es enorme y lo mas habitual es que los dos equipos suelan acudir a otros equipos top para reforzar sus plantillas, de vez en cuando se producen operaciones que hacen mucho daño al eterno rival. Los casos de Figo o Neymar son un buen ejemplo de ello.

Florentino Pérez
Florentino Pérez

Pero ojo porque ahora no es otro que Florentino Pérez el que está preparando un plan macabro que, si llega a convertirse en realidad, podría ser uno de los golpes más duros de la historia de esta rivalidad.

Florentino Pérez piensa en Ansu Fati

Y ese no es otro que el de ir a por Ansu Fati. Es evidente que a día de hoy toda la atención del barcelonismo está centrada en el futuro de Leo Messi, pero en el Barça saben que tienen dos armas ya afiladas y listas para seguir los pasos del argentino, tanto si se queda como si se va. Una de ellas es Pedri, y la otra es Ansu Fati.

En el caso del delantero, la lesión que sufrió hace ya unos meses le ha dejado fuera buena parte de la temporada. Eso sí, nadie niega en el Barça que, una vez regrese, será una de las mejores armas que tendrá Ronald Koeman en su mano.

Con apenas 18 años el extremo ya ha demostrado que, con confianza y con minutos, es un jugador diferente, determinante, con regate, con gol…lo tiene todo. Y tiene también muchos años por delante para seguir creciendo y consolidándose. Muchos ya sueñan con un futuro Barça en el que Ansu y Pedri lleven las riendas.

Pero ojo porque los planes de Florentino Pérez no son precisamente los de ver al extremos triunfando en el Camp Nou. Más bien todo lo contrario. Su buena relación con Jorge Mendes, el agente de Ansu, ya le ha llevado al presidente a dejarle caer al agente luso que, una vez se acerque el final de su contrato, le pondrá una oferta encima de la mesa.

El contrato de Fati acaba en 2022, y parece ser que el delantero de la mano de Mendes quiere pedir una mejora de contrato con una ficha de 10 netos al año. En este sentido, desde el Barça, pese a que falta mucho, ya apuntan que no va a ser precisamente fácil llegar a estas cifras.

Cifras a las que sí que está dispuesto a llegar Florentino Pérez, que sabe que repetir con Ansu lo que hizo en su día con Figo sería un golpe terrible al barcelonismo y al club azulgrana. Falta aún mucho y el Madrid no es el único grande que tiene a Ansu en su agenda, pero dada la situación económica del club catalán, las grandes ofertas pueden acabar siendo definitivas.