Adidas pide a Florentino Pérez que el 10 del Real Madrid no sea para Modric

La marca alemana Adidas presiona al presidente del Real Madrid Florentino Pérez para que vista a un galáctico con el '10'

Luka Modric
Luka Modric

Florentino Pérez es muy consciente de que el próximo verano debe ser un verano de grandes fichajes. Por un lado, porque la plantilla del Real Madrid necesita nuevos referentes en todas las líneas.

Por otro, cómo no, porque no hay a día de hoy una estrella en el conjunto de Zinedine Zidane que puede ser considerada un galáctico. Sí que es cierto que jugadores como Ramos, Benzema, Modric o Kroos son jugadores top, pero no son figuras que despierten admiración a nivel mundial ni, sobre todo, impliquen un ingreso de millones de euros a nivel de patrocinadores y marketing.

Se presuponía, y de ahí una de las razones que llevó a Florentino Pérez a ficharlo, que Eden Hazard debería haber tenido ese rol, pero el rendimiento del belga está siendo tan bajo y sus lesiones tan continuas que el Madrid no tiene ahora un referente comercial.

Adidas aprieta a Florentino Pérez

Es por eso que Adidas, uno de los principales patrocinadores del Real Madrid, ya le ha hecho saber al presidente que, de cara a la nueva temporada, el ‘10’ del club blanco no puede ser Luka Modric.

Luka Modric
Luka Modric

Si bien es cierto que el croata está ofreciendo auténticos recitales en el campo, no deja de ser un jugador en la fase final de su carrera y que nunca ha sido un jugador galáctico de esos que arrasen en las tiendas de camisetas.

Desde que se marchó Cristiano Ronaldo el Madrid se ha quedado huérfano de un tipo que se convierta en un referente a nivel de marketing, de ahí que la empresa germana esté presionando al presidente para que encuentre un nuevo ‘10’ con mucho más peso.

Y es que es una de las camisetas con más carga, un dorsal normalmente reservado a una de las estrellas del equipo. Modric lo es a nivel deportivo, no a nivel comercial. Florentino es el primero en saber que, por mucho que el coronavirus haya recortado mucho los ingresos del club, su camiseta sigue siendo una de las mejor valoradas.

Es por eso que incluso desde Adidas ya le han dejado caer que pondrían todo de su parte para hacer frente a un fichaje top como podría ser el de Kylian Mbappé. Por mucho que el delantero del PSG sea una de las figuras de Nike, la camiseta del Madrid con el ’10’ de Mbappé en la espalda se convertiría, seguro, en una de las más vendidas a nivel mundial.

Pérez es consciente de ello, y de ahí que no ceje en su empeño de hacerse con el crack galo. Por mucho que acabe renovando a Modric, algo que parece que sucederá en breve, no sería de extrañar que, si llega Mbappé en verano, el balcánico le ceda amablemente su dorsal.