Florentino Pérez tiene la bomba (y es muy gorda. Y va de un galáctico): ojo a las últimas 24 horas

El presidente del Real Madrid y la operación que pone el Santiago Bernabéu patas arriba

Tras un inicio de verano con una actividad frenética en los despachos del Santiago Bernabéu, la actividad en la casa blanca ha bajado. Al menos de puertas hacia fuera. Por dentro las negociaciones, las llamadas y los movimientos continúan. Y de qué manera.

De hecho, en las últimas 24 horas Florentino Pérez ha visto como no ha sido otro que el PSG el que se ha puesto en contacto con el club blanco. Y no precisamente para hablar de algún jugador de la actual plantilla de Zinedine Zidane, sino para ofrecerle a Neymar.

Sí, el PSG ha ofrecido al jugador brasileño al Madrid. Un bombazo que ha puesto patas arriba la casa blanca y, sobretodo, el Camp Nou. Y es que todo lo que gira en torno al delantero brasileño siempre es motivo de polémica. Su salida de París, que se da por hecha, no iba a ser menos.

 Neymar |  EFE

El PSG ofrece a Neymar

La situación es peliaguda para todas las partes implicadas. El jugador parece haberle dejado claro al club francés que no tiene intención de volver a jugar en París. De hecho, la intención de Ney es no volver a la capital gala.

Considera su fichaje por el PSG como un error garrafal en su carrera y, por mucho que se haya llenado aún más sus bolsillos, quiere volver a la senda de los mejores. De ahí que presione para salir.

Y el club que mejor posicionado está para hacerse con él es el Barça. O al menos eso es lo que a Neymar y a los pesos pesados del vestuario azulgrana les gustaría. Pero ojo porque el PSG no tiene ningunas ganas de ver como su estrella vuelve por su pasos y regresa al Camp Nou.

Es por eso que NasserAl-Khelaïfi, que mantiene una excelente relación con Florentino Pérez, ha puesto su fichaje encima de la mesa del presidente blanco. Cualquier cosa con tal de no ver como el carioca vuelve a vestirse con la camiseta azulgrana.

Las malas relaciones PSG-Barça

Y es que fue precisamente el fichaje de Ney por el PSG el que hizo que las ya de por sí complicadas relaciones entre el club catalán y el francés saltaran por los aires. En París nunca gustó que el Barça coqueteara con algunos de sus cracks y, cuando vieron que los culés fueron a por Verrati, Nasser contraatacó llevándose por la vía rápida a Neymar.

A partir de ahí, las relaciones se rompieron. El PSG intentó seguir hurgando en la herida el verano pasado con una oferta mareante a Rakitic y el Barça ha sido uno de los clubes que ha estado en la puja por Adrien Rabiot, una de las piedras en el zapato del presidente del PSG.

Ese mal rollo provoca ahora que las negociaciones por el futuro de Neymar se estén complicando. Y de qué manera. De hecho, los contactos no son directos sino que son a través de intermediarios.

Pese a que es público y notorio el interés de los azulgrana en repescar a Ney, el presidente del Barça niega la mayor. “No me gusta hablar de jugadores de otros clubes y prefiero no responder” o “Sabemos que Neymar quiere irse del PSG, pero el PSG no quiere que Neymar se vaya, por tanto no hay caso”, respondió ayer en la presentación de Frenkie de Jong a preguntas sobre el carioca.

Lo más probable es que el astro brasileño acabe regresando al Camp Nou, pero ojo porque el PSG va a hacer todo lo posible para que no suceda.

Nasser Al Khelaifi UEFA | EFEFlorentino Pérez espera tranquilo

De hecho, Nasser desearía vender a su jugador al Real. De ahí el ofrecimiento. Sin embargo, parece que Neymar no es ahora una prioridad en la casa blanca. Precisamente la idea que tienen en Chamartín es la de ir despejando la delantera, una de sus líneas más pobladas.

Hasta que la salida de Gareth Bale no sea un hecho, el Madrid no dará ningún paso más en ese sentido. Y, viendo lo difícil que está poniendo las cosas el galés, que ya ha asegurado que no tiene intención de moverse, no parece que vaya a ser pronto.

Eso sí, una vez el de Cardiff esté fuera (que lo estará), Florentino tendrá encima de la mesa la opción de hacerse con Neymar, un fichaje con el que siempre ha soñado. El culebrón Neymar ha cobrado ahora una nueva dimensión.