Si Neymar va al Barça, Florentino Pérez pondrá 160 millones (y no es por Mbappé)

El presidente del Real Madrid tiene preparado un bombazo por si el carioca acaba en el Camp Nou

Apenas dos días después de que se abriera de forma oficial el mercado de fichajes, Real Madrid y Barça tiene aún mucho trabajo por delante.

En especial en el Camp Nou. Florentino Pérez ha conseguido cerrar ya cinco fichajes (el de Rodrygo era seguro), mientras que en el Barça la única llegada confirmada hasta ahora ha sido, al margen de la de Frenkie de Jong, que ya se firmó en el mercado de invierno, la del guardameta Neto.

Pero ojo porque es probable que en las próximas semanas lleguen noticias desde la capital catalana. El fichaje que está más cerca de producirse es el de Antoine Griezmann. Si bien es cierto que durante un tiempo pareció que el galo estaba descartado, en los últimos días la operación entrado en la fase final.

Leo Messi y Griezmann | EFE

Cuentan desde el club que las negociaciones con el Atlético de Madrid están ya avanzadas y que solo falta fijar el precio final. La intención del club catalán es no pagar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión o, cuanto menos, hacerlo a plazos.

Neymar, el deseo de Messi

Pero ojo porque por mucho que el delantero francés esté casi hecho, Messi sigue insistiendo, y mucho, a la directiva, en el nombre de Neymar. El brasileño ha pasado a ser una de las opciones del Barça para reforzar la delantera. Una opción que hace meses estaba más que descartada.

Sin embargo, en el momento en el que Leo supo que el PSG le abrió las puertas de salida a su amigo Ney, envió un mensaje alto y claro a los despachos del Camp Nou: lo quiere de vuelta.

En el Barça están en ello. De hecho, en el club tienen muy claro que la mejor manera de poder hacerse con sus servicios sin tener que pagar una auténtica millonada es meter a uno o dos cracks en la operación. Se barajan las opciones de Coutinho, Umtiti, Dembelé y Rakitic.

Los culés aseguran que en ningún caso quiere pagar (ya sea directamente o con un cambio de cromos) más de los 170 millones de euros, que no es otra que la cifrada pactada con los de París para poder salir en 2020.

 Neymar |  EFE

En la capital catalana siguen insistiendo en que la operación no está ni mucho menos hecha. Es más, todo apunta a que es probable que se convierta en uno de los culebrones del verano.

Florentino Pérez lo tiene todo preparado

En el Bernabéu lo saben. Con la incorporación del carioca descartada por Zidane, y más tras la llegada de Hazard, en el Madrid saben que deberían dar un golpe encima de la mesa en el caso de que los culés cerraran de forma definitiva la vuelta del carioca.

Al fin y al cabo, con la más que probable salida de Gareth Bale, la delantera del Madrid estaría a años luz del póker de cracks que militarían en las filas del eterno rival. A Florentino le costaría mucho competir con los Neymar, Messi, Griezmann y Suárez con su delantera actual, en la que Hazard y Benzema se erigen como las principales figuras.

Es por eso que el presidente ya está trabajando en la sombra para, en el caso de que los culés revienten el mercado, jugar su carta oculta. Una carta que Zidane, de hecho, hace tiempo que le pide. Y esa no es otra que la de Sadio Mané, el extremo del Liverpool que tanto gusta al departamento técnico de los blancos.

Mané, la respuesta a Neymar

Obviamente en el Madrid estarían encantados de poder ir a por Kylian Mbappé, pero parece ser que su fichaje no se contempla como una opción real hasta, como mínimo, el próximo verano.

Nada que ver con la de Mané. El delantero es uno de los nombres que puso Zizou encima de la mesa de Florentino desde el primer día. Al míster le gusta por su velocidad, su garra, su capacidad anotadora y su buena disciplina táctica.

En los contactos que ya se han mantenido entre el entorno del jugador senegalés, que está disputando la Copa de África, la voluntad de Mané de cambar de aires y recalara en el Bernabéu es más que buena.

Eso sí, Florentino tiene muy claro que para hacerse con uno de los jugadores más queridos por Jürgen Klopp tiene dos opciones: o bien paga directamente los 160 millones que tienen en mente desde Anfield o bien mete a Marco Asensio en la operación. El balear es uno de los jugadores que sí que aceptarían Klopp para perder de vista a Mané.

Lo que sí está claro es que el Madrid no se quedará de brazos cruzados si finalmente el carioca acaba llegando al Camp Nou. La ‘operación Mané’ está preparada, solo falta activarla.