El secreto de De Jong (y es muy feo) que ensucia su fichaje por el Barça

El holandés fue más caro de lo esperado

La directiva del FC Barcelona está muy orgullosa por haber podido conseguir el fichaje de uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo, el centrocampista holandés Frenkie De Jong.

El jugador tulipán acabó llegando al conjunto catalán por 75 millones de euros y un salario base de siete millones de euros netos por año, un precio bastante caro para un futbolista que apenas lleva un par de temporadas al máximo nivel.

Desde el club tienen la sensación de haber asegurado el relevo en el centro del campo con la llegada de Arthur Melo y Frenkie De Jong, sin embargo, poco han contado sobre lo complicado que fue convencer al futbolista holandés.

Un lavado de cara mediático

El FC Barcelona ha decidido hacerle un lavado de cara a la imagen de Frenkie De Jong desde el momento en que se lanzaron a por su fichaje y lograron cerrarlo de manera rápido, que no sencilla.

El futbolista holandés quería jugar en el Real Madrid y agotó sus posibilidades hasta el último momento, pero cuando supo que Florentino Pérez no tenía en mente su fichaje decidió ir al Barça. Desde entonces el club catalán ha logrado eliminar cualquier indicio sobre el interés del internacional holandés en ir al club blanco.

Matthijs de Ligt | EFE

De Ligt ya ha decidido

El presidente del Barça Josep Maria Bartomeu ha reconocido en la rueda de prensa previa a la presentación de Frenkie de Jong como jugador del Barça que su compañero en el Ajax de Amsterdam Matthijs De Ligt ya ha decidido donde jugará.

El máximo mandatario azulgrana no ha querido esclarecer el futuro del holandés por respeto a su decisión, pero todo hace indicar que De Ligt acabará jugando en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.