Traición a Florentino Pérez: cambia a Zidane por Messi (o la bomba en las últimas 24 horas)

El presidente del Real Madrid recibe un ultimátum

En el Real Madrid andan muy pendientes estos días de Paul Pogba. Lo que suceda en los próximos días con el jugador será decisivo para su futuro.

El francés es uno de los objetivos de Zinedine Zidane para la próxima temporada. El centrocampista del Manchester United es una de las peticiones del técnico a Florentino Pérez para su nuevo proyecto.

Florentino Pérez no lo ve claro

Una operación que en los últimos días se ha estancado. El principal motivo es que Florentino se niega a pagar los 170 millones de euros entre fijos y variables que pide el United por el galo.

Además, el sueldo que reclama Pogba también tira para atrás a Pérez. El francés está dispuesto a rebajarse el sueldo, pero lo que reclama seguirá siendo una cifra que ponga la mosca tras la oreja a jugadores como Sergio Ramos o Karim Benzema, que hace tiempo que esperan una mejora de contrato.

Una cantidad a la que los blancos tendrían que sumar los 22 millones de prima de fichaje que reclama Mino Raiola.

Resultado de imagen de pogba raiola

Pero el futbolista va como loco por jugar en el Real y ponerse a las órdenes de Zidane. Y en los próximos días se espera que mueva ficha para facilitar su llegada al Santiago Bernabéu.

El Real Madrid espera un gesto de Pogba

Por un lado, se espera que Pogba acepte cobrar un sueldo que no desestabilice la escala salarial de la plantilla. Por otro, que rebaje las pretensiones de Raiola en la operación. Y eso no es todo. También verían con muy buenos ojos un gesto del jugador hacia los red devils que también varíe a la baja los 170 ‘kilos’ que piden por su venta. En este sentido, se había dicho que el jugador estaría dispuesto a pedir el transfer request o incluso a declararse en rebeldía.

Pase lo que pase, todo sucederá en los próximos días. Pogba está citado para unirse a la disciplina de los británicos, que la próxima semana se van de gira.

El plan B del Real Madrid

Si las cosas no salen como esperan en el Madrid, los blancos desestimarán al galo y se pondrán manos a la obra con el otro candidato para reforzar la medular, Christian Eriksen, que además es el jugador que más gusta a Florentino para el centro del campo. Tanto por carácter, pues temen que Pogba genere una guerra de egos, como por las cifras que implicarían la operación, mucho menores de las que se barajan con el francés.

El danés termina contrato en junio de 2020 y se ha negado a renovar en dos ocasiones con el Tottenham, que tendrán que dejarlo salir este año si no quieren ver como el que viene se marcha con la carta de libertad.  Y sus pretensiones nominales no son tan altas como las del red devil.

Además. Eriksen ya habría dado el “ok” a ponerse a las órdenes de Zidane. Está a la espera de que los blancos muevan ficha.

Eriksen pone contra las cuerdas a Florentino Pérez

Pero ojo. El jugador Spur no esperará eternamente. El danés empieza a estar mosqueado y ha puesto sobre aviso a Florentino. Estos jueguecitos en forma de tanteo que le mantienen a la expectativa empiezan a molestarle.

Christian Eriksen | EFE

Si en los próximos días no hay señales desde Concha Espina, empezará a buscar otro destino. Siente que está siendo el segundo plato y exige a los mandatarios que tomen una decisión ya. Si no, empezará a  escuchar otras ofertas.

Equipos como el Paris Saint-Germain, el propio Manchester United o la Juventus de Turín son algunos de los candidatos. Sin olvidar que en el Tottenham estarían encantados de renovarlo y retenerle para el equipo de Mauricio Pochettino.

Cambia a Zidane por Messi

Y atención, porque se conoce que el FC Barcelona también ha preguntado por sus servicios. Y si llega una propuesta y es buena, no dudará en cambiar a Zidane y el Real Madrid por Leo Messi y el Barça.

El tiempo corre. Le toca al Madrid mover ficha y tomar una decisión definitiva. Y si no lo hace en los próximos días podría quedarse sin ninguno de los dos.