Messi tiene la bomba (y Florentino Pérez traga saliva): el galáctico del Barça (y no es Neymar, ni Griezmann, ni Mbappé)

Es un crack de la Champions

El Barça está a unos pocos pasos de convertirse en el equipo más temible del fútbol europeo la temporada próxima. El conjunto catalán está cerca de cerrar los fichajes de Antoine Griezmann y el brasileño Neymar, y podrían no ser los únicos en llegar.

De hecho, los catalanes han mandado a varios emisarios a Alemania para negociar con el Bayern de Múnich por uno de sus grandes estrellas: el lateral derecho Joshua Kimmich.

El centrocampista que reconvertió a lateral con muchísimo éxito Pep Guardiola es en estos momentos un top 3 en la posición de carrilero diestro y el Barça quiere regalárselo a Leo Messi para el próximo curso.

Un dolor de cabeza

El Barça desde la salida del brasileño Dani Alves al Paris Saint Germain no ha conseguido encontrar un lateral diestro consistente que consiga marcar diferencias desde el carril derecho.

Sergi Roberto ha tenido momentos brillantes, pero ha sido señalado en muchos partidos importantes desde su cambio de posición del centro del campo a esa demarcación. Su gran momento fue en el 6-1 al PSG, pero también ha vivido varias expulsiones contra el Real Madrid que le penalizan.

En cambio, Nelson Semedo siempre ha pecado de ser poco profundo en ataque. Mientras que el portugués ha tenido grandes aportaciones defensivas, su presencia hace que Leo Messi tenga más problemas en ataque ya que al portugués no lo marca el lateral contrario.

Nelson Semedo

La salida de Nelson Semedo

El jugador portugués habría pedido salir y es posible que el Barça lo incluya en la operación con Antoine Griezmann, algo que se estaría conversando en las últimas semanas y por ello todavía no se ha cerrado la contratación del delantero francés.

 

El Cholo Simeone lo quiere en su equipo para fortalecer la defensa y ganar un mayor empaque físico, además de ser un marcador más que fiable para enfrentarse a jugadores como Vinícius o Neymar el próximo año.

El precio de Kimmich

El Barça está tanteando por cuanto dinero podría sacar al internacional alemán del Bayern de Múnich y parece que los bávaros se habrían plantado en 55 millones de euros, aunque los azulgranas tienen otro plan para convencer a los de Niko Kovac.

El conjunto catalán estaría dispuesto a ofrecer a Ousmane Dembelé en la operación (un jugador por el que se han interesado los bávaros desde hace meses) si ponen a Kimmich y 60 millones de euros a favor del Barça, algo que los alemanes deberán pensarse.

No a Dani Alves

Neymar amenaza con irse al PSG junto a su amigo Dani Alves | V. Malo

El defensa brasileño se ofreció al Barça tras anunciar que no iba a seguir en el Paris Saint Germain y desde la directiva han negado su contratación debido a las declaraciones que hizo sobre el club cuando se marchó,

El presidente Josep Maria Bartomeu no quiere que Alves venga al Barça para ser un animador de Neymar y Messi y prefiere un jugador como Joshua Kimmich, quien puede estar en el club varios años.