Florentino Pérez coge un avión (y sacrifica a una estrella del Madrid): el fichaje galáctico (y la bomba)

El presidente blanco mueve ficha con una incorporación para Zidane

Paul Pogba o Christian Eriksen. Eriksen Pogba. El dilema está servido en el Real Madrid. El próximo fichaje del equipo blanco pasa por uno de estos dos cracks.

Zinedine Zidane quiere tener la plantilla completa para cuando todos los efectivos se hayan incorporado a la pretemporada. Y los primeros están citados para el próximo lunes. El tiempo empieza a apremiar en Chamartín.

El técnico considera imprescindible la contratación de un centrocampista. Ello no quiere decir que los blancos no realicen ninguna operación más a lo largo del verano. Si jugadores como Sadio Mané se ponen a tiro, Florentino o dudará en apretar el gatillo. Pero hoy por hoy, sumar un efectivo a la medular es una cuestión de estado en el Real.

Zidane insiste con Pogba

El míster galo quiere a Pogba. Sus planes pasan por que su compatriota sea la nueva piedra angular de la medular. Además, sabe que Luka Modric, Toni Kroos y Casemiro no pueden jugarlo todo si quiere que lleguen al tramo final y decisivo de la temporada con un buen tono físico.

Además, Zizou está pensando en perpetrar un cambio de sistema y situar un doble pivote para disminuir los problemas defensivos que tanto daño han hecho al Madrid en la última temporada. Y para ello necesita contar con más efectivos.

A Florentino le gusta Eriksen

Pero no opina lo mismo Florentino. El ‘presi’ prefiere a Eriksen, del Tottenham. Y los motivos no son ningún secreto.

Por un lado, considera al danés un jugador mucho más centrado. El crack de los Spurs destaca por su fútbol, no por sus polémicas fuera del terreno de juego, como sí ocurre con Pogba.

Pogba puede ser un problema

Además, el jugador pretende mantener su sueldo de 17 millones de euros, lo que provocará un conflicto en la escala salarial del club. Pesos pesados como Sergio Ramos, Luka Modric o Karim Benzema hace mucho tiempo que esperan una subida de sueldo. Y no les hará ninguna gracia ver como un recién llegado les pasa la mano por la cara en esta carpeta.

Por no hablar del fuerte carácter del jugador y que puede ser el inicio de una grave guerra de egos. O del hecho de tener que tratar con Mino Raiola, con el que en Chamartín prefieren no tener ningún trato. Con el agente portugués el precio de las operaciones siempre se multiplica.

Eriksen, más factible que Pogba

Y lo más importante: Eriksen termina contrato en junio de 2020 y ha rechazado ya dos ofertas de renovación. Si el Tottenham no lo vende se arriesga a que el verano que viene se vaya con la carta de libertad. Y cuanto más tiempo pasa sin ampliar su compromiso con la entidad, más baja su precio.

El mandatario no descarta a ninguno de los dos. Las conversaciones con los dos clubes británicos están en marcha. Pero en las últimas horas Eriksen ha ganado enteros. El motivo: Mauricio Pochettino quiere a un efectivo merengue.

El Tottenham quiere a Dani Ceballos

Las actuaciones de Dani Ceballos en el Europeo sub 21 han deslumbrado a media Europa, y el Tottenham está entre sus pretendientes. Y el de Utrera podría entrar como trueque en la operación.

El andaluz es uno de los descartes del técnico galo. En su primera etapa Dani apenas contó para el técnico, y en su regreso ya le comunicó tanto al club como al jugador que no tendría sitio en su proyecto.

Dani Ceballos lanza un aviso definitivo a Florentino Pérez y a Zidane | EFE

La propuesta de Florentino

Así las cosas, teniendo en cuenta que Florentino tasa a Ceballos en 50 millones de euros y que espera poder fichar a Eriksen por unos 80, planea sacar el traspaso adelante por el crack más 30 ‘kilos’. Una operación que, tal y como están los precios del mercado, sería una ganga.

Más aun si la comparamos con la de Pogba, por el que el Manchester pide 170 millones de euros y que, aunque incluya a Ceballos le saldría por más de 100 ‘kilos’.

Otra opción sería meter a otro descartado de Zidane, Mariano Díaz. El conjunto de Pochettino necesita un delantero para dar descanso a Harry Kane, después de que Fernando Llorente, de 34 años, llegó al final de su contrato el pasado 30 de junio. No obstante, incluir a Mariano no supondría la rebaja que obtendría el Madrid metiendo a Ceballos.

Mariano tiene al enemigo en casa: “No lo pongas” (lo que pasa en el Madrid) | EFE

Así las cosas, si el fichaje de Eriksen se pone de cara en los próximos días y la situación de Pogba no cambia en gran medida, tanto en cuanto a sus pretensiones como a las del United, el presidente no dudará en coger un avión rumbo a Londres para cerrar la operación.