¡Florentino Pérez lo vuelve a hacer! El Barça pone 70 millones y el Real Madrid 100 para quitárselo

El presidente blanco se la juega al club catalán con un fichaje bomba

Problemas en la medular. La planificación de la temporada en el Real Madrid no ha sido todo lo buena que se esperaba. En la casa blanca se habló de una revolución tras el regreso de Zinedine Zidane. Y después de varias temporadas en las que el Madrid no mostró demasiada actividad en materia de fichajes, todo apuntaba a que este curso, después de la salida de Cristiano Ronaldo y con el equipo en declive, Florentino Pérez daría un golpe en la mesa. Pero nada más lejos de la realidad.

De los cinco fichajes que cerró el conjunto blanco, solo uno de ellos es titular: Eden Hazard. El resto, Luka Jovic, Ferland Mendy, Eder Militao o Rodrygo (estos dos últimos no fueron fichajes que pidiera Zidane), son carne de banquillo. Y ninguno de ellos termina de convencer al técnico galo.

Decepción con Eden Hazard

Y tampoco es que Hazard esté marcando las diferencias. El belga solo suma un tanto en partido oficial desde que aterrizó en el Madrid. Y ha participado ya en seis partidos.

Eden Hazard | EFE

Pero más estragos está causando el hecho de que el equipo no haya reforzado correctamente la medular. Hay convocatorias de Zizou en las que solo había dos jugadores para del centro del campo. Y las dudas que genera el equipo llegan principalmente desde esta zona de juego.

Problemas en la medular

Unas carencias que se deben a la guerra silenciosa que mantuvieron Zidane y Florentino. El míster insistía por Paul Pogba. Le consideraba imprescindible para luchar por los objetivos impuestos desde la planta noble. Le quería como nueva piedra angular del equipo.

Pero Florentino no estaba dispuesto a pagar los 180 millones de euros que reclamaba el United ni los más de 17 ‘kilos’ de ficha que reclamaba. El precio que ponían los red devils lo consideró sobrevalorado. Y pagar un sueldo así a un recién llegado hubiera desestabilizado la escala salarial del equipo. Y es que hay más de un crack esperando una mejora desde hace tiempo. Sergio Ramos y Karim Benzema son dos de ellos. E incorporar a Pogba hubiera supuesto una visita de los cracks reclamando lo suyo.

Las propuestas de Florentino Pérez

A cambio, el ‘presi’ puso otros nombres sobre la mesa. Christian Eriksen y Donny van de Beek. Dos jugadores que ya habían dado el “ok” a su traspaso y cuyos clubes ya habían puesto precio. Pero a los que ZZ rechazó, lo que llevó al mandatario a descartar sus propuestas.

Ahora, tras el primer tramo de curso, Pérez le ha hecho ver a Zidane que es necesario un fichaje para el centro del campo. Y según ha podido saber Diario Gol, el Real Madrid irá a por Eriksen en el mercado invernal.  Pretende ficharlo por unos 30 millones de euros. Y en el Tottenham han dado luz verde.

Los londinenses prefieren venderlo en enero que dejarlo marchar con la carta de libertad en verano. El jugador termina contrato en junio de 2020 y podría salir gratis, después de haber rechazado todas las ofertas de renovación.

Por otro lado, aseguran desde Holanda que Van de Beek también recalará en el Madrid el próximo verano. Afirman que el traspaso rondará los 70 millones de euros.

Donny Van de Beek | EFE

El tapado de Florentino que sigue el Barça

Pero estos no son los únicos cracks que tiene en su agenda Florentino para reforzar la medular. Un jugador que también está en la lista de futuribles del FC Barcelona.

Se trata de Kai Havertz, medio centro defensivo del Bayer Leverkusen. El jugador cumplió 20 años el pasado mes de junio y está siendo una de las revelaciones de la Bundesliga. De hecho, el Barça hace tiempo que le sigue. Emisarios del club culé estuvieron en el amistoso entre Alemania y Holanda. Y tan convencidos quedaron que ya no fueron al Alemania-Argentina del pasado miércoles, en el que fue el autor de uno de los goles.

Empieza la puja por Kai Havertz

Un Barça que ya preguntó por su precio y al que respondieron con la cifra de 70 millones de euros. Pero ese precio ha caducado.

El futbolista está tasado en 90 millones de euros, y en Leverkusen ya avisan de que no le dejarán salir por menos de 100 ‘kilos’. Una cantidad que los blaugrana no están dispuestos a pagar, pero sí Florentino Pérez, que junto al resto de la cúpula se plantean cambiar por Donny van de Beek. Lo que ocurra los próximos meses marcará la hoja de ruta de la directiva blanca.