Benzema pide más dinero y Florentino Pérez responde: “¡Fíchalo!” (y es un 9 galáctico)

El francés y el lío en el Santiago Bernabéu

​Karim Benzema se ha convertido en uno de los principales protagonista esta temporada en el Real Madrid. El delantero francés parece haber dado un paso adelante. Eso sí, como aseguran muchos desde dentro, falta ver si es prolongado en el tiempo o no.

Y es que, por mucho que Karim haya sido uno de los jugadores más en forma en lo que llevamos de temporada, ya son tres los partidos importantes (PSG, Atlético de Madrid y Brujas) en los que el galo ha desaparecido.

Algo que no es nuevo. Muchos recuerdan que es muy habitual que Benzema destaque en cada inicio de temporada ante rivales menores y que luego, cuando llegan los partidos top, muestra su versión  más light.

Karim Benzema | EFE

El conflicto Benzema-Florentino Pérez

Algo que, obviamente, en la directiva saben. Florentino Pérez, cuentan, se hubiese cargado al francés este mismo verano. Pero Zidane protegió una vez más a uno de sus “niños mimados”, como apuntan muchos en las redes.

El problema es que ahora Benzema se siente fuerte y está pidiendo una mejora de ficha viendo que otros jugadores como Bale, Sergio Ramos o Modric, han pasado por el despacho del presidente y ya han recibido un buen premio.

¿Cuál es la respuesta de Pérez ante esta nueva demanda de Karim? Negar la mayor. Y ojo, no solo eso, sino que ya ha dado órdenes a la secretaría técnica para que mueve ficha y vaya a por ni más ni menos que Harry Kane. “Fíchalo”, le instan muchos al presidente.

En la cúpula prefieren mucho antes destinar una cantidad importante de dinero en ir a por un ‘9’ galáctico, un killer de verdad, un jugador que siempre dé la cara que no renovar al alza a un Karim que muchos consideran que ya ha dado lo mejor de su carrera y que ahora busca un último e gran contrato para retirase.

En este sentido parece que la protección de Zidane a Karim no es ya suficiente. O bien el delantero francés demuestra esta temporada que su juego va mucho más allá que buenas actuaciones ante equipos menores o puede que sea su último año vestido de blanco.