El efecto dominó con Cristiano Ronaldo, Florentino Pérez y el Barça para enero

La operación en cadena que trae un crack al Real Madrid

La situación de Ivan Rakitic en el FC Barcelona es un caso paranormal. El croata era un imprescindible para Ernesto Valverde la pasada temporada. De hecho, no solo era titular, sino también el relevo de Sergio Busquets cuando el de Badia del Vallés entraba en rotaciones.

Sin embargo, este curso Rakitic apenas ha contado para el míster. Ha participado solo en seis partidos de los 10 que han jugado los blaugrana y sus titularidades se resumen en una contra el Granada. En el resto de contiendas entró dese la banda. En total solo ha disputado 187 minutos entre Liga y Champions League.

Rakitic | EFE

Rakitic da un golpe en la mesa

Un Rakitic que hace unas horas comentaba en el medio croata 24sata que “no quiere estar en Barcelona para pasear por la playa”, en una clara declaración de intenciones a Valverde.

En este sentido, el jugador recuerda el interés que mostró la Juventus de Turín por ficharle este verano y no entiende que le retuvieran para tenerlo ahora en el banquillo. De hecho, según cuenta Ivan, hasta le llamó Cristiano Ronaldo en persona para convencer al crack de que presionara al Barça y le dejaran salir. Pero entonces el club reclamaba 50 millones de euros y los bianconeri se negaron a pagarlos.

“No sé qué vendrá ahora. Está siendo duro porque quiero jugar y no ser solo parte del equipo. Necesito jugar y no solo disfrutar de paseos por la ciudad y la playa”, ha declarado Rakitic. Una situación, la del ex del Sevilla, que, sin embargo, podría cambiar en las próximas semanas.

La Juve vuelve a la carga por Rakitic

Según llega desde Italia, Adrien Rabiot está siendo la gran decepción del conjunto transalpino. El francés, que llegó a la Juve con la carta de libertad, no está respondiendo a las expectativas depositadas en él. Tanto es así que el interés por Rakitic ha vuelto, y estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por sus servicios y dar salida a Rabiot.

Una operación de la que también está pendiente Florentino Pérez. Rabiot había estado en la agenda blanca y no vería mal incorporar en el mercado invernal. Y es que si algo necesita el Real son centrocampistas. Y Zidane estaría encantado de recibir a su compatriota en la plantilla. El míster si sabría ponerlo en liza. Este efecto dominó, no obstante, dependerá de la salida de Rakitic. Y mucho dinero tendrían que poner sobre la mesa para que el Barça le deje salir a media temporada