“Llevará el 10 de Modric”. Y Zidane no lo quiere: la sorpresa de Florentino Pérez

La apuesta del presidente del Real Madrid para cargarse al croata

​Florentino Pérez y Zinedine Zidane siguen trabajando en la confección de la futura plantilla blanca. Si bien este verano se han hecho ya algunos cambios importantes (la salida de Keylor, la llegada de Hazard, la apuesta por Vinícius…) son muchos los que consideran que falta sangre joven en este Real Madrid.

Y es que, al fin y al cabo, el núcleo duro de la alineación tipo de Zidane sigue siendo el mismo que en los últimos años. Los Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric y Benzema siguen con la etiqueta de titulares indiscutibles.

Algo que desde la directiva parece que no ven precisamente con buenos ojos. Es por eso que Florentino ya se está moviendo para intentar rejuvenecer ciertas posiciones. En ataque su principal baza es la de Vinícius, mientras que en la media ya se busca un sustituto para Modric así como uno para el capitán en el eje de la zaga.

Eden Hazard y Luka Modric | EFE

La sorpresa de Florentino Pérez

Y es en la media donde empiezan las discusiones entre el presidente y el técnico. Zidane sigue apostando muy fuerte por Paul Pogba, al que ve perfecto para jugar en el puesto de un Modric que ya no está para aguantar muchos trotes.

Sin embargo la apuesta de Florentino es otra, una que Zidane no quiere ver ni en pintura: Martin Odegaard. El noruego se marchó cedido a la Real Sociedad este pasado verano (entre otras cosas porque Zizou dejó muy claro que no conmutaba con él) y se ha destapado como una de las revelaciones de La Liga.

Su buen juego hace que desde el Real se planteen acortar los dos años de cesión que tiene y hacer que el noruego regrese el próximo verano. De ahí que no sean pocos los que apunten ya abiertamente que “llevará el 10 de Modric”.

Martin Odegaard

Lo cierto es que él mismo ha reconocido que los contactos con el club blanco existen: “Tengo contacto con el Madrid. A veces me escriben y me cuentan cómo me ven. Ahora me han felicitado y alabado mi buen comienzo en Liga, me han dicho que están contentos conmigo”.

Veremos si esa satisfacción actual con el juego del centrocampista deriva en una vuelta temprana y en una apuesta real por él. Zidane, eso sí, ya ha avisado que mantiene su postura: se avecina conflicto en el Bernabéu. Una vez más.