Pep Guardiola | EFE

¡Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo juntos! La bomba que arrasa Europa

stop

El futuro del técnico catalán y el del luso irían de la mano

08 de octubre de 2019 (15:00 CET)

Pep Guardiola es de esos entrenadores que opina que un técnico no debería pasar demasiado tiempo dirigiendo un equipo. El de Santpedor es de los que prefiere vaciarse y exprimir a sus jugadores durante 3-4 años y cambiar de aires después de ese periodo.

Cuando dejó el Barça, por ejemplo, reconoció que la relación entre el catalán y los cracks se había erosionado y que lo mejor para el club era que abandonara el puesto para “no hacerse daño”.

Pep Guardiola tiene fecha de caducidad

Además, durante las cuatro temporadas que estuvo en el equipo culé, Pep fue renovando año a año, lo que dejaba claro que no quería pillarse los dedos con un contrato de más duración.

En el Bayern de Múnich sí firmó por más temporadas, pero su estancia en el Allianz Arena no pasó de las tres temporadas. También sufrió el desgaste de presionar y exigir el máximo a sus jugadores y a él mismo.

Ahora el ex del Barça está en el Manchester City, donde aterrizó en verano de 2016 y donde cumple ahora su cuarta temporada. Y tiene contrato hasta junio de 2021. Pero algunos ya empiezan a señalar  que este será su último curso en la entidad de la Premier League.

Tras cuatro años en el City, ese desgaste mencionado empieza a notarse. Los números no engañan. Actualmente los citizens son segundos en la clasificación, pero están ya a ocho puntos de un Liverpool intratable. Las cosas no le están saliendo en la competición local. Y sí, en la Champions es líder con seis puntos de los seis disputados. Pero muchos consideran que los rivales que le ha tocado al equipo de Guardiola (Dinamo de Zagreb, Atalanta y Shaktar) son de segunda línea y no miden bien el momento en el que se encuentra el Manchester.

Pep Guardiola no se lo cree: el jugador del Real Madrid que le cuelga el teléfono | EFE

Así las cosas, con la Premier alejándose a velocidad de vértigo, solo ganar la Champions le salvaría en el puesto. Y no hay muchas esperanzas en que vaya a conseguirlo.

El futuro de Pep Guardiola, en el aire

Así las cosas, el de Santpedor ya se pregunta cuál será su próximo equipo. Y algunos ya especulan con el que apunta que será sr su destino: la Juventus de Turín.

Después de pasar por la Liga, la Bundesliga y la Premier, solo le quedan la Serie A y la Ligue 1 por probar de las grandes competiciones de Europa. Y se comenta que la Juventus de Turín podría necesitar pronto un entrenador.

El equipo bianconero anda líder en la Serie A y también en la Champions. Pero solo un punto por encima del Inter de Milán en la Liga y empatado a puntos con el Atlético de Madrid en Europa. El club que dirige Maurizio Sarri no muestra la solvencia de otras temporadas. Y si no consigue la Champions League, una de las obsesiones de la Juve desde hace tiempo, Guardiola sería el elegido para ocupar el banquillo. La trayectoria del City y del equipo de Turín marcarán la agenda de Guardiola, al que muchos ya desean ver dirigiendo a Cristiano Ronaldo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad