Florentino Pérez despelleja al Barça: “Es del Real Madrid” (y no traga a Messi)

El presidente blanco manda un misil teledirigido para destrozar a Bartomeu

Mucho se ha escrito y hablado en los últimos días, semanas y meses sobre el futuro de Antoine Griezmann. Parecía tenerlo todo atado con el FC Barcelona. Pero en las últimas horas las novedades son más bien pesimistas. 

Varios medios de comunicaciçon informan de que el delantero francés habría decidido renovar con el Atlético, que le convertirá en uno de los jugadores mejor pagados del mundo. «Griezmann se queda«, aseguran desde Madrid

El club vecino, desde el Santiago Bernabéu, también ha ejercido presión a su manera para dinamitar la operación. Por ejemplo, difundiendo varias informaciones en que Griezmann se mostraba «madridista» confeso. 

Florentino Pérez prefiere una y mil veces que un futbolista del talento de Antoine prosiga su carrera en el Atlético en lugar de dar el salto al Barça, verdadero rival del Madrid en la Liga española. 

Las declaraciones más incendiarias 

Por eso, desde el Bernabéu insisten en recalcar que «Griezmann es del Madrid» y que «Messi no lo quiere en el Barça porque podría perjudicar a su amigo Luis Suárez«. 

Y para justificar ese primer argumento solo hay que acudir a una entrevista concedida en 2013 a la Cadena Cope, donde El Principito dijo con todas las letras que es más blanco la leche. Pero lo hizo con unas palabras mucho más contundentes.

Yo, como soy madridista, voy con el Madrid”, dijo en abril de aquel año, cuando el club blanco se medía al Borussia Dortmund en aquella fatídica eliminatoria donde los teutones endosaron cuatro goles al conjunto entrenado por José Mourinho.

Las palabras de Griezmann no dieron suerte al Madrid, pero el futbolista no se mordió la lengua y se mojó por segunda vez en aquella misma entrevista para Tiempo de Juego.

Entre Barcelona y Madrid, soy más del Madrid”, confesó a Juanma Castaño después de declarar que era “Txuri Urdin” porque en aquella época todavía jugaba en la Real Sociedad.

Un tertuliano le hizo la siguiente broma: “Tú, como Xabi Alonso, ¿no?”. A lo que Griezmann respondió en tono afirmativo: “Eso”. El donostiarra, canterano de la Real, militó en el Madrid cinco años tras pasar por el Liverpool

El Barça le da la bienvenida 

En el Barça hay mucha seguridad en torno al fichaje de Griezmann para el próximo curso. Han habido negociaciones y parece que el fichaje está encaminado.

Josep María Bartomeu, Guillermo Amor y Luis Suárez lo han dado por hecho. Incluso el propio Leo Messi y su amigo Samuel Umtiti han reconocido lo gran jugador que es y han confesado que sería «bienvenido al Barcelona«. 

De hecho, el Barça se planteaba ir a por El Principito el pasado verano y no lo hizo en un acto de respeto al Atlético, que estaba sancionado por la FIFA y no podía fichar. Entonces su cláusula había ascendido a 200 millones de euros

Esta deferencia –tanto del club como del jugador– hizo pensar que Miguel Ángel Gil Marín facilitaría la transición de su jugador franquicia al Barcelona. Pero no ha sido así. 

La cláusula baja el 1 de julio 

La realidad es que el contrato de Griezmann prevé una cláusula de rescisión por la cual, si el jugador desea salir, deberá depositar 100 millones de euros a partir del 1 de julio

A partir de aquí, el delantero rojiblanco será dueño de su futuro y tendrá todo el verano para negociar. En caso de querer ir al Real Madrid, si Florentino pone esos 100 millones, no debería haber ningún impedimento.

Sin embargo, esta opción de la que se habló hace unos meses y fue portada, incluso, en L’Équipe, parece ya totalmente descartada. Griezmann no quiere hacer un feo a la hinchada rojiblanca y la marcha de Zidane le ha terminado de convencer de que el Bernabéu no debe ser su destino. 

Además del Barça y el Madrid, hay otros dos clubes interesados en contratar los servicios del delantero galo: el Manchester City y el Manchester United.

Griezmann, no obstante, lleva muchos años viviendo en España y es feliz. Por ello no termina de contemplar un cambio tan drástico. Además, es consciente de que los equipos ganadores –porque lo llevan demostrando muchos años– de Europa están en la Liga.

griezmann real madrid l'equipe