Messi presiona al Barça con un fichaje: “Lo quiero” (y no te lo vas a creer)

El líder del vestuario barcelonista y argentino quiere pescar un nuevo fichaje para su club dentro de su selección

Leo Messi centra todas sus esperanzas de conseguir el Balón de Oro en protagonizar un buen Mundial, pero sabe que sus probabilidades son pocas, por la dificultad del campeonato, y por el flojo nivel mostrado por su selección.

Pero entre el descontento general del diez con sus compañeros, hay una agradable sorpresa, e inmediatamente ha querido trasladar esa sintonía al terreno de clubs. Messi ha llamado a la dirección deportiva para que trate de cerrar al jugador de Boca Juniors, Cristian Pavón.

El cordobés de 22 años es un extremo muy habilidoso, pero incombustible. Combina las mejores características de Di María, desborde y capacidad de trabajo, con la capacidad de asistir y leer los espacios de Agüero.

El canterano de Talleres todavía debe mejorar su definición cara a puerta, pero pese a no ser un rematador nato, ha anotado siete goles entre la Primera División argentina y la Copa Libertadores.

Su buen hacer, de hecho, ha servido para que Boca Juniors se alzara con el título de campeón liguero bajo las órdenes del técnico Barros Schelotto.

Cristian Pavón ha despuntado en Boca Juniors / EFE

El cuadro ‘xeneize’ quiere contar con Pavón para seguir con su racha triunfal y afrontar la Copa Libertadores tras el final del Mundial de Rusia, pero son conscientes de que su destino está fuera de Argentina más pronto que tarde.

Con 70 partidos a la espalda en una temporada, Pavón sin duda necesitaría un descanso post Mundial antes de aterrizar en Barcelona, pero la recomendación de Messi sin duda servirá para tener paciencia con él.

Su precio, además, es una ganga. Valorado en 20 millones de euros, puede llegar al Barça por sólo 30 millones, es el sobrecoste a pagar por sacar al jugador a mitad de la temporada sudamericana.

La idea, no obstante, es ficharlo antes de que comience el campeonato en Rusia. Messi avisa de su compañero, y cree que si despunta como hiciera James hace 4 años, se revalorizará, igual que sus opciones de lograr el Balón de Oro.