Florentino Pérez negocia con Allegri: fichajes y bajas del nuevo favorito en el Real Madrid

El presidente establece las bases del equipo que quiere el italiano

allegri
allegri

Baile de nombres. Son días ajetreados en los despachos del Santiago Bernabéu. Los responsables del Real Madrid con Florentino Pérez a la cabeza andan en busca y captura del técnico sustituto de Zinedine Zidane.

Los mandatarios no tomarán decisiones precipitadas. Quieren escoger el perfil que mejor se adapte a la plantilla actual y que sepa mantener al equipo en lo  más alto en los próximos años.

Pochettino y Klopp se alejan del Real Madrid

El primero en la lista era Mauricio Pochettino, pero el argentino pierde enteros con cada día que pasa. El ex del Espanyol acaba de renovar con el Tottenham y desde Londres ya han avisado que si el Real quiere los servicios del técnico deberá poner 50 millones de euros sobre la mesa para llevárselo a Madrid. Como ocurrió con Gareth Bale y Luka Modric, Daniel Levy no pondrá las cosas fáciles en las negociaciones.

pochettino zidane

Jürgen Klopp es otro de los favoritos, y no solo entre los dirigentes. El alemán es el técnico de moda, el que quiere la afición. Sin embargo, sacarlo de Liverpool tampoco sería fácil. Klopp también ha renovado con los reds y su fichaje costaría al Madrid 32 millones de euros, tal y como señalaba esta semana la prensa británica.

Klopp

Los tapados de Florentino Pérez

En la recámara hay nombres como el de Antonio Conte, que anda negociando un acuerdo con el Chelsea para salir de Stamford Bridge este verano. Asimismo, su llegada a la capital no tendría coste alguno para el Madrid. Tampoco lo tendrían el fichaje de Sarri, ex del Nápoles y actualmente sin equipo, el de José María Gutiérrez, ‘Guti’, que gusta y mucho en el vestuario madridista, o el de Michael Laudrup, que también ha sonado bastante en las últimas horas.

Massimiliano Allegri coge protagonismo

Pero en las últimas horas un nombre ha tomado la cabeza de los preferidos en la casa blanca. Este es Massimiliano Allegri, de la Juventus de Turín. Son varios los motivos que le acercan al Bernabéu.

Por un lado, el italiano tiene un pacto con los responsables del club transalpino para salir del club si llega una oferta suficientemente interesante. Florentino deberá negociar igualmente con la Juve, pero sacarlo de Turín no tendría un coste tan elevado como traer a Klopp o a Poche.

Además, después de ganar cuatro dobletes  consecutivos y de haber llegado dos veces a la final de la Champions League se podría dar su ciclo en la Vecchia Signora por acabado.

Precisamente el tercer motivo que le acerca al Madrid es el deseo del míster de levantar por fin una Champions. Dos veces se ha quedado a las puertas en las últimas cuatro temporadas y el Madrid es uno de los clubes que podría cumplir los deseos de Massimiliano.

Además, el míster tiene mucha experiencia gestionando egos de cracks, justo lo que más necesita el campeón de Europa.

Dybala se enfrenta a su entrenador en la Juventus, Allegri | EFE

El equipo que quiere Massimiliano Allegri

Por su parte y como ha hecho con otros entrenadores, Florentino ya lo ha tanteado para saber qué planes tendría si cogiera las riendas del equipo y Allegri ya le ha comunicado los cambios que cree que necesita el conjunto merengue.

Movimientos en la retaguardia

El primer cambio debe producirse en la portería. Zinedine Zidane era el único que defendía a Keylor Navas y Allegri opina que el Real necesita un cancerbero de primera línea al estilo de David de Gea o Thibaut Courtois.

Los movimientos seguían en la defensa, donde Allegri no quiere a Jesús Vallejo ni a Theo Hernández. A cambio, el italiano ha puesto sobre la mesa el nombre de David Alaba, que tanto podría jugar de central como de lateral izquierdo.

Asimismo, Allegri daría una oportunidad a Achraff Hakimi, que en los próximos días disputará el Mundial de Rusia y podría ser un paso adelante para el lateral derecho.

Cambios en la medular

Para el centro del campo, Allegri también propone cambios. El míster opina que Luka Modric ya ha llegado al final de su ciclo y sus intenciones pasarían por meter a Miralem Pjanić, uno de los pilares de su proyecto en la Juventus.

El bosnio tiene un guante en el pie y no solo aportaría calidad a la medular, también artillería en las jugadas a balón parado.

Por su parte, Dani Ceballos y Marcos Llorente también pueden ir buscando equipo.

Un descarte en la delantera

Benzema la lía en el Real Madrid: a gritos (y una amenaza) | EFE

El último fichaje llegaría para apuntalar el ataque. Para Massimiliano, Karim Benzema ya vio sus mejores días en Chamartín, pero opina que Cristiano Ronaldo podría ser el nuevo ‘9’ del equipo y que solo haría falta fichar un delantero que aceptara el rol de suplente. Todo ello en caso de que el luso se quede. Si no lo hace, Allegri apuesta por un delantero del estilo de Harry Kane o Robert Lewandowski. Por su parte, Marco Asensio podría pasar a ocupar el sitio que dejaría libre CR7, tanto si se va como si se reconvierte a delantero centro. 

Eso sí, si el de Madeira se queda Isco tendrá que salir. Allegri no quiere arrastrar viejas rencillas entre sus jugadores. Lucas Vázquez, Asensio y Gareth Bale completarían la delantera formada por Cristiano y un suplente, o por Isco y un delantero titular.