Valverde cambia a Griezmann por un fichaje galáctico de Messi

El nombre del crack que pone sobre la mesa el delantero argentino

Pidiendo la hora. Así terminó el FC Barcelona el partido que los blaugrana ganaron contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou (1-0) el pasado domingo. Los blaugrana firmaron una gran primera parte y se adelantaron mediante un golazo de Leo Messi de falta directa, el tercero en los últimos tres partidos.

Pero en la segunda los culés volvieron a protagonizar un bajón que mantuvo vivos a los rojiblancos hasta los instantes finales del choque. Una dinámica que ya hemos visto en otras ocasiones esta temporada.

Pero lo que más preocupó a los locales no fue que los de Diego el ‘Cholo’ Simeone puso al conjunto catalán contra las cuerdas, sino la sensación de fragilidad en la zaga y de que en cualquier momento los colchoneros podían igualar el partido.

El Atlético resalta los problemas en defensa del Barça

El estado físico de un Gerard Piqué que estuvo renqueante un buen tramo del encuentro tampoco ayudó, mientras que son pocos los que confían en que Yerry Mina pueda  ocupar el centro de la defensa en un partido importante.

Una situación que deja a  Thomas Vermaelen como único central de garantías para suplir a Umtiti o Piqué, y tampoco se puede decir que el belga cuente con el beneplácito de la mayoría tanto entre la afición como en el cuerpo técnico y el equipo.

Leo Messi toma la palabra

Tanto es así que los pesos más pesados del equipo liderados por Messi, Luis Suárez o Andrés Iniesta señalan que no es tan importante el fichaje de Antoine Griezmann como el de un galáctico para la defensa. Una parcela para la que incluso han puesto un nombre sobre la mesa de los responsables.

Este es David Alaba, del Bayern de Múnich y que también pretende el Real Madrid. Los cracks ven al austríaco de 25 años como un fichaje ideal para los intereses del Barça. No solo puede jugar de central, sino que también puede sustituir a Jordi Alba y terminar con los  miedos del personal cada vez que juega Lucas Digne.

Además, Alaba también puede jugar de medio centro defensivo, con lo que Sergio Busquets podría descansar con la tranquilidad de que su suplente dará las suficientes garantías. Un auténtico 3×1 para el conjunto de Ernesto Valverde.

Asimismo, Messi no quiere que nadie haga sombra a Suárez, y la llegada de Alaba en lugar de Griezmann permitiría al uruguayo mantener asegurada la titularidad.

Por su parte, se conoce que le defensa quiere cambiar de aires y dejar el Bayern a finales de temporada.

¿El problema de su fichaje? El Interés del Madrid y los millones que esté dispuesto a poner Florentino Pérez sobre la mesa para llevarse el gato al agua.