Florentino Pérez negocia la venta de Cristiano Ronaldo: precio, galáctico y sorpresa final

El presidente pone las bases para la salida del portugués del Real Madrid

En el aire. La continuidad de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid es una incógnita desde que el luso realizó las explosivas declaraciones después de la final de la Champions League contra el Liverpool (3-1), en las que dijo aquello de “fue bonito jugar en el Real Madrid”.

Con los días se ha sabido que el delantero habría pedido a Florentino Pérez un suculento aumento de ficha que le pusiera a la altura de Leo Messi en el FC Barcelona o Neymar Jr en el Paris Saint-Germain. Concretamente, el luso hay exigido al mandatario 45 millones netos para seguir vistiendo de blanco.

Florentino traza un plan con Cristiano Ronaldo

El dirigente, así como un importante sector del club, quieren que el portugués siga en las filas madridistas. No obstante, Florentino no está dispuesto a alcanzar los números que ha pedido el de Madeira.

Cristiano, con gafas, posa junto a Florentino en el acto de renovación de su contrato

El presidente cedería en mejorarle la ficha, pero ni de lejos llegar a las cifras que el pretende el portugués. Asimismo, si la contraoferta no gusta a Cristiano, Florentino ya se lo ha dejado claro.

Florentino Pérez pone precio a Cristiano Ronaldo

El dirigente solo le dejará negociar con quien quiera si pone 150 millones de euros sobre la mesa. Asimismo, si el pretendiente fuera el Manchester United, Pérez estaría dispuesto a sentarse a negociar para meter en la operación a Paul Pogba o a David de Gea, dos de los objetivos del Real de cara al próximo verano. Sobre todo el segundo.

El portugués, por su parte, tampoco aceptaría ofertas de muchos más equipos. El United es de los pocos que le motiva. Pero su decisión final no dependerá solo de lo que le puedan ofrecer en otras entidades ni de si el Madrid le mejora o no el contrato.

El nombre del nuevo técnico del Real también influirá en gran medida. Si llega un Jürgen Klopp o un Massimiliano Allegri, técnico con mano dura, CR7 hará las maletas. Si en cambio el nuevo es Mauricio Pochettino o incluso Michael Laudrup, entrenadores más inexpertos y más dóciles, valorará seriamente quedarse en el Santiago Bernabéu. Porque además del mejor pagado, si hay algo que quiere ser Cris es el líder absoluto.