Griezmann no viene solo: el fichaje secreto del Barça (y está en la lista de Florentino Pérez)

Bartomeu pone en marcha tres operaciones para el próximo verano

El Barça se mueve. Los scouters de Josep María Bartomeu están activos en el mercado de fichajes. Y el miedo se huele en el entorno de Florentino Pérez

Uno de ellos es Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid aterrizará en Barcelona una vez acabe el curso.

Cuentan desde dentro que la operación está prácticamente cerrada. Pero no es el francés el fichaje que más preocupa al presidente del Real Madrid.

Tampoco se trata de Arthur, otro futbolista que ya lo tiene hecho con los azulgrana. El medio brasileño costará 30 millones de euros más 9 millones en variables. 

Con todo a por David Alaba

El elegido es David Alaba. El defensa del Bayern de Múnich lleva años en la agenda de la secretaría técnica culé y, avisan en el Barça, este verano van a ir con todo a por él.

De hecho, los contactos entre el club catalán y el entorno del jugador ya han empezado. Ernesto Valverde es muy consciente que la defensa es una de las líneas que debe reforzarse. Sobre todo el eje.

La salida de Javier Mascherano implicó la llegada de Yerri Mina. Pero, tanto en la zona noble del Camp Nou como dentro del vestuario, han visto que el colombiano aún no está preparado para ser uno de los referentes del equipo. Es más, la opción de que salga cedido la próxima temporada está encima de la mesa y no se descarta.

Por otro lado, Thomas Vermaelen ha ganado papeletas para quedarse en el equipo otro año más. Su contrato termina en 2019 pero en el club sopesan renovarlo hasta 2020. 

Plan para Vermaelen y el extracomunitario Mina

El plan es que Vermaelen, que se sigue lesionando mucho, sea el cuarto central del equipo. Alaba sería el tercero, pero a la vez reforzaría el lateral izquierdo, muy débil con Lucas Digne, y el centro del campo. 

Mina volvería al Barça para relevar a Vermaelen. Y es que con Mina en el equipo, Arthur no podría llegar el próximo verano, porque ambos ocupan plaza de extracomunitario, como Coutinho y Paulinho

De ahí que Valverde le haya pedido/exigido a la directiva que reserve unos cuantos millones para fichar a un central contrastado y de rendimiento inmediato. Y el elegido es Alaba.

David Alaba, el nuevo objeto de deseo de Florentino Pérez para el Real Madrid, cuesta 80 millones de euros | EFE

Su juventud, su polivalencia (el suizo puede jugar tanto de central como de lateral, e incluso de pivote defensivo) y su gran proyección hacen de David el mejor posicionado para llegar a la capital catalana.

Florentino Pérez también lo quiere

Y en el Real Madrid no hace ni piza de gracia. Alaba también está en la agenda de Florentino Pérez. Sin embargo, parece que el proyecto consolidado del Barça atrae más a los futuros fichajes que la revolución deportiva que están preparando en el Bernabéu.

De momento ninguno de los dos equipos ha hecho una oferta en firma por el central del Bayern, pero, tal y como explican desde dentro, parece que el conjunto catalán está un paso por delante.

Tres llegadas, la de Arthur, la de Griezmann y la de Alaba que meten miedo a un Florentino que teme que el buen hacer del Barça este año se mejore aún más la temporada que viene.