Florentino Pérez cierra la compra de una casa en La Finca para el nuevo regalo de Zidane

El presidente del Real Madrid ya tiene atado al primer galáctico

Cuando Florentino Pérez descolgó el teléfono y llamó a Zinedine Zidane hace unas semanas para pedirle/rogarle que volviera a ponerse al mando de la plantilla blanca, el francés le puso una condición para firmar: ser él quien tomase todas y cada una de las decisiones en materia de fichajes.

Florentino y Zidane | EFE

El presidente, que veía que no le quedaban muchas alternativas (la suya, Mourinho, no gustaba ni al entorno ni al vestuario), tuvo que aceptarla muy a su pesar. Y en los últimos días las consecuencias de esa decisión ya han tomado forma.

Y es que si hay un nombre que Zidane le había pedido ya en su anterior etapa en el Madrid y que seguía siendo ahora un imprescindible para el galo era el de Eden Hazard. Bien, Zizou puede respirar tranquilo. Y es que todo apunta a que el belga será blanco en apenas unos meses.

Florentino Pérez mueve ficha con Eden Hazard

Cuentan desde dentro del club que el acuerdo entre las tres partes (Madrid, Chelsea y jugador) ya está prácticamente cerrado. Zidane tendrán por fin al delantero que tanto quería.

Eden Hazard | EFE

Es más, desde el entorno del crack no esconden que Hazard viajará en los próximos días a la capital española para visitar barrios y zonas en las que vivir en su etapa en el Madrid. Florentino lo sabe y ya ha puesto a disposición del jugador a varios miembros del club para que le ayuden en esta gestión.

Todo apunta a que Eden acabará residiendo en La Finca, la urbanización donde ya viven varios cracks blancos. De momento la decisión de la compra de la casa no está tomada, pero es inminente.

Más vale tarde que nunca

Un fichaje que, eso sí, hace ya mucho tiempo que suena en el Bernabéu. De hecho, ya el verano pasado el Madrid se lanzó a por el belga. Pero el Chelsea le cerró las puertas. Mejor dicho, le dijo al Real que, si lo quería, debería pagar 200 millones de euros por él.

Hazard| EFE

Florentino se negó. El presidente sabía que el deseo del jugador era el de abandonar Londres, y optó por esperar un año. Y la jugada le ha salido redonda. Por mucho que en Stanford Bridge hayan intentado convencer a Hazard a base de propuestas de renovación millonarias, el jugador siempre se ha mantenido firme y le ha hecho saber a Roman Abramovich y a los suyos que quería poner fin a su etapa en la Premier League este mismo verano.

Su contrato acaba en 2020, con lo que este verano será la última oportunidad que tendrán los ingleses de ganar unos cuantos millones por su fichaje. Si bien no será una cifra muy alta, sí que su llegada le costará al Madrid unos 80 millones de euros.

Un regalo para Zidane

Pero a Zidane poco le importa el precio. Lo que quiere para su plantilla es un jugador capaz de desbordar y marcar. Algo que ahora no tiene. Y es que si bien el belga no es un delantero de esos que tiene alma de killer, sí que tiene gol. Y fútbol, mucho fútbol en sus botas.

En lo que va de temporada ha marcado 17 goles y ha repartido 12 asistencias en el Chelsea. Cifras que, como ben sabe Zidane, se multiplicarán cuando esté rodeado de jugadores de primer nivel.

Y es que lo que busca el técnico es un jugador que fabrique y marque, que se mueva entre líneas, que desborde desde la banda y que sea capaz de tirar del carro cuando las cosas se tuerzan.

Un perfil de jugador que no existe a día de hoy en la plantilla. Ni Bale, ni Benzema, ni Asensio, ni Isco han sido capaces este año de adoptar ese rol. Y Zizou está convencido que, con motivación y con forma física, Hazard puede ser ‘su’ hombre.

Un crack de perfil bajo

Por otro lado, uno de los motivos por los que Zidane ha dado el sí definitivo a Florentino para que mueva ficha y se lance a por Hazard de forma definitiva, es su carácter. El belga es uno de esos cracks conocido por sus dotes con el balón, no por sus líos fuera de los terrenos de juego.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Good to be home 🏠 🇧🇪 ⚽️ #family #comeonbelgium C’est bon d’être à la maison 🏡🇧🇪 #lafamille #tousensemble

Una publicación compartida de Eden Hazard (@hazardeden_10) el

Algo muy importante para el técnico francés. Zidane sabe, como bien le ha contado Courtois, que Eden es un tipo tranquilo, nada polémico y que llegará con una sola intención: ganar, ganar y ganar. Su paso por el Chelsea no ha sido lo exitoso que esperaba y a sus 28 años quiere subir un escalón y situarse entre los mejores también a nivel de palmarés.

Sabe que en el Madrid tendrá una oportunidad de lujo para ello, con lo que su primera y única obsesión será el balón. Algo que no puede gustarle más a Zizou, que es consciente que la nueva etapa que se abrirá a partir de la temporada que viene debe ser impecable en este sentido.

El club se va a gastar mucho dinero en reforzar su plantilla, por lo que los líos extradeportivos deben ser los mínimos. Y ahí Hazard (al contrario de lo que ocurre con jugadores como Neymar) es sinónimo de tranquilidad.

Un Eden que está ya contando los días para aterrizar en el Bernabéu y se presentado junto a Florentino y Zidane. El sueño de ambos (belga y francés) está cerca de cumplirse. Veremos cuándo y por cuánto.