La negociación de Zidane con un titular del Barça de Messi: el top secret de Florentino Pérez en el Real Madrid

El jugador está con un pie fuera de la entidad azulgrana

Hace doce meses exactamente en el Barça había un jugador que estaba tanteando su renovación, era considerado uno de los mejores futbolistas en su posición, su salario era bajo, su cláusula de rescisión de 60 millones y tenía la sartén por el mango para pedir lo que quisiera.

Ese futbolista era Samuel Umtiti. Sin embargo, el central francés cometió un fallo que ahora parece que le está penalizando en demasía y lo puede sacar del FC Barcelona este mismo verano: negoció con el Real Madrid.

Una amenaza que no gustó nada en Barcelona

Umtiti mandó a su representante a hablar con el Real Madrid para conseguir una subida de sueldo altísima en el FC Barcelona y hecho no lo han olvidado en Barcelona que ahora le han tomado cartas en el asunto. Umtiti quería ser un soldado de Zidane, pero antes quería subirse el sueldo.

 

Expolio de Umtiti al Barça: el nuevo contrato (o “el palo del siglo”) | EFE

Lo que en su momento se consideró «el palo del siglo» entre los miembros de la directiva, ahora puede tener consecuencias graves para el campeón del mundo con Francia.

Transferible y con precio para su venta

En Barcelona no se andan con chiquitas y le van a devolver a Umtiti la jugarreta de negociar con el Real Madrid. Ahora que se prevé un Barça histórico, el club ha puesto en el mercado al francés sin ningún tipo de miramiento.

80 millones de euros es el precio que el Barça ha puesto para su venta y ya ha comenzado a ofrecerlo a equipos de la Premier League como el Manchester United o el Chelsea.

Clement Lenglet le ha ganado la partida

Desde el club consideran que Clement Lenglet ha superado el nivel dado por Umtiti en los últimos años. Su adaptación ha sido espectacular y parece un jugador hecho en la fábrica azulgrana, el cuerpo técnico alucina con el exsevillista por su capacidad de anticipación (arte que también domina Umtiti) y una salida de balón aún más pulcra que la de su compatriota.

Clement Lenglet presentacion

Fuera de forma

Samuel Umtiti ha completado esta temporada su peor año como profesional. Las lesiones le han mermado y a su vuelta se le ha visto muy fuera de forma siendo el partido ante el Villarreal el momento más bajo de la trayectoria del central francés en el Barça.

Su lentitud ante los delanteros del Villarreal fue alarmante y fue motivo de mofa en las redes sociales. Incluso varios compañeros de equipo le llegaron a preguntar si le ocurría algo, y es que si algo nunca había sido Umtiti en el Barça es lento. 

Pagará el fichaje de De Ligt

Los 80 millones de euros que el FC Barcelona espera poder sacar por Umtiti irán directamente al Ajax de Ámsterdam para fichar el jovencísimo central holandés Mathijs De Ligt.

El internacional tulipán es, según los informes que posee el Barça, el futuro mejor central del mundo. Con esos credenciales al conjunto azulgrana le sale a cuenta sacrificar a un Samuel Umtiti que ha sido un fichaje muy rentable.

Todibo gana enteros

Ante una posible marcha de Umtiti parece que el también francés Todibo ganará protagonismo. Ernesto Valverde está muy contento con el joven defensa llegado en el mercado invernal aunque es consciente que todavía está muy verde para ser titular en el conjunto azulgrana.

El francés ya es comparado con Raphael Varane entre sus compañeros y se espere que haga la futura pareja de centrales del Barça con Lenglet o De Ligt.

Umtiti se aferra a Messi y Suárez

Para Samuel Umtiti no está todo perdido ya que cuenta en la plantilla con la confianza de dos pesos pesados del vestuario azulgrana: ni más ni menos que Leo Messi y Luis Suárez.

Los dos goleadores del Barça tienen una muy buena relación con el central francés y Umtiti espera que ellos puedan hacer algo de fuerza para que no tenga que abandonar el club a final de temporada. El francés no quiere dejar de vestir la camiseta del Barça.