Sergio Ramos, Benzema y Marcelo callan la traición de Zidane: “Sigue siendo un pelele de Florentino Pérez”

No ha gustado una decisión clave del francés

Zinedine Zidane ha vuelto al Real Madrid con muchas condiciones. Entre ellas está la de tener el mando absoluto del primer equipo madridista, algo también le va a traer dolores de cabeza ya que Julen Lopetegui y Santiago Solari le han dejado más de un problema que solucionar.

Uno de los gordos lo tiene en la portería donde Zinedine Zidane se ha encontrado con uno de los problemas que quiso evitar en su primera etapa en el Real Madrid: tener dos porteros de primer nivel.

El técnico francés siempre confió en Keylor Navas y evitó traer otro portero que le pudiese hacer sombra al costarricense, hasta el punto de rechazar públicamente el fichaje de Kepa Arrizabalaga (actual portero más caro de la historia).

Courtois, una solución en diferido

En su vuelta a los banquillos se ha encontrado que Florentino Pérez se ha salido con las suyas y ha traído al Real Madrid a un Thibaut Courtois que tenía entre ceja y ceja pese a la opinión del francés tiempo atrás.

Ahora ha tenido que decidir de cara al año próximo y parece que el veredicto de Zidane ha sido claro: Courtois será el titular en los partidos importantes.

La traición a Keylor Navas se ha consumado debido a la avanzada edad futbolística del meta costarricense y pensando sobre todo en que el internacional belga debe ser el portero de los próximos años del Real Madrid.

Una decisión que no ha gustado en el vestuario

No ha sido nada fácil para Zidane decirle a Keylor Navas que Courtois es el elegido para el puesto y que puede quedarse en el equipo, pero que deberá aceptar su rol secundario.

Courtois y Keylor | EFE

Entre los jugadores de la plantilla ha habido críticas a dicha decisión y en algunos corrillos del vestuario se habría llegado a decir que Zidane “sigue siendo un pelele de Florentino Pérez”. 

El técnico francés quería tomar responsabilidades sin tener que contar con la directiva, ahora puede hacerlo, pero ya está viendo las consecuencias de sus actos.