El tapado de Florentino Pérez juega con Cristiano Ronaldo: Zidane da luz verde (y no es Dybala, ni Pjanic)

El presidente pone un nombre sobre la mesa del técnico

Gol. Esa es una de las asignaturas pendientes del Real Madrid para el próximo curso. Los blancos no han logrado cubrir la cuota goleadora que ofrecía Cristiano Ronaldo y fichar a un jugador con facilidad de cara a puerta es una de las prioridades del club blanco para la temporada que viene.

Zinedine Zidane quiere mantener a Karim Benzema en la plantilla. El francés es uno de sus protegidos y está convencido de poder recuperarle. El técnico galo considera que el ariete puede ser uno de los ‘fichajes’ de su nuevo proyecto.

Sin embargo, Florentino Pérez y el resto de la cúpula prefieren cambiarlo por un galáctico. Un jugador de renombre que solo con pronunciar su nombre genere miedo en los rivales, y que de igual forma venda camisetas en la tienda. Y opinan que lo mejor de Benzema ya se vio.

Karim Benzema | EFE

Florentino tiene poco margen de maniobra

Pero el ‘presi’ también sabe que si Zidane regresó al Madrid fue con la condición de tener poder de decisión en los fichajes. Y contratar a un jugador del calibre de Harry Kane, uno de los favoritos en la T4 del Santiago Bernabéu, será empezar con mal pie con le míster. Y es que el técnico no quiere a ningún jugador que pueda hacerle sombra a su compatriota. La llegada de un crack de primera línea será la sentencia de Karim.

En este sentido, Luka Jovic es el preferido de Zidane. El joven delantero del Eintacht de Frankfurt cedido por el Benfica es una de las revelaciones del continente y la opción número 1 del francés para ocupar el puesto de Mariano Díaz.

Mariano no cuenta

El canterano no cuenta para Zizou. El preparador no considera que el catalán tenga el nivel para ser la primera opción en el banquillo para sustituir a Benzema. Su rendimiento este curso ha dejado mucho que desear. Ha estado muy lejos de lo que ofreció en el Olympique de Lyon cuando ha tenido la oportunidad. Y ZZ no tiene ni una pizca de confianza en el delantero.

Benzema Mariano | EFE

Jovic, el favorito de Zidane

Jovic, por su parte, con solo 21 años suma ya 23 goles y 7 asistencias en 37 partidos, y es uno de los responsables de que los alemanes estén cuartos en la Bundesliga, con serias opciones de entrar en la Champions League el próximo año. Mientras tanto, la puja por su fichaje empieza en 60 millones de euros. Si el Madrid aprieta hasta los 80 tendrá muchos números de llevarse al jugador.

 

Un Jovic que encajaría perfectamente en los planes de Zidane. Poco a poco podría ir entrando en la dinámica del equipo para ser el relevo de Benzema a medio plazo.

Pero otro nombre ha empezado a sonar con fuerza en los despachos del Bernabéu. Una alternativa a Jovic que garantiza la misma proyección, con la diferencia de que saldría mucho más barato.

El tapado de Florentino Pérez es Moise Kean

Se trata de Moise Kean, uno de los cracks más prometedores de la Juventus de Turín. Este delantero italiano de 1,83 metros tiene solo 19 años y su debut con la Vecchia Signora este año ha sido escandaloso.

Kean puede jugar tanto en el centro del ataque como en la banda izquierda, y desde su debut con el primer equipo bianconero suma ya 5 goles y 1 asistencia en tan solo 9 partidos. En el Scudetto no se habla de otra cosa.

Kean, a tiro

Además, a priori, su situación contractual invita a Florentino a echar el resto. Moise tiene contrato hasta 2020. La Juventus, por su parte, le quiere renovar, pero si no lo hace en los próximos meses, la Juve podría verse obligada a venderlo con tal de no ver cómo se va el verano que viene con la carta de libertad.

Además, su representante es Mino Raiola, un viejo conocido de Florentino que no mantiene muy buena relación con el Barça. Es decir, el agente siempre remaría en favor de los blancos si es para mejorar el Madrid respecto al equipo culé.

Por su parte, el futbolista podría no ver nada mal un cambio de aires. Los gritos racistas que recibe en la Liga italiana y que Bonucci y compañía no mostraran ningún apoyo al jugador le tiene molesto con varios cracks del equipo turinés.

Y Zidane ya se frota las manos con la posible llegada de un delantero que, como Jovic, aceptaría el rol de suplente para ser la estrella a medio/largo plazo.

No obstante, en la capital española deberán ir con cuidado. El jugador podría renovar a última hora con los italianos, y si el Real solo fija sus objetivos en el crack podría encontrarse en verano compuesto y sin el delantero.