Benzema o los 230 millones de euros de Florentino Pérez que arrasa el Real Madrid en las últimas 24 horas

Las alternativas para conseguir el dinero que traerá los fichajes.

La necesidad de fichajes para contentar a Zinedine Zidane puede traer más de un dolor de cabeza para Florentino Pérez. De hecho, el presidente madridista parece que va a tomar alguna decisión drástica en cuanto a ventas que puede afectar al vestuario madridista.

El nombre de Karim Benzema es el último en vincularse con una posible venta. La renovación ilógica que ha pedido el delantero francés que quiere ser el jugador mejor pagado de la plantilla ha puesto las cosas fáciles a Florentino Pérez para enseñarle la puerta de salida al máximo goleador blanco esta temporada.

La decisión de poner a Benzema en el mercado no gusta a Zidane, pero es consciente de la edad del delantero galo y de que su salida puede facilitar la llegada de sus deseados Sadio Mané y Eden Hazard.

Karim Benzema | EFE

La alternativa para llegar a los 230 millones

Esa cifra de 230 millones de euros es la que tiene marcada en rojo la directiva del Real Madrid para poder asumir los costes que tendrán el próximo verano la llegada de tres jugadores del calibre de Paul Pogba, Sadio Mané y Eden Hazard.

Karim Benzema se ha unido a una lista de transferibles en la que están otros miembros de la plantilla como son Gareth Bale, Isco Alarcón, Toni Kroos, Dani Ceballos o Mariano Díaz, sin embargo, no son los únicos.

Florentino Pérez espera poder sacar la cifra más cercana a los 230 millones de euros con la venta de la práctica totalidad de todos los jugadores que tiene actualmente cedidos a excepción de Raúl De Tomás, quien estará en el primer equipo con Zidane el año próximo, y Martin Odegaard, quien puede tener una nueva cesión, pero se decidirá tras ver qué hace en pretemporada.

Se antoja difícil que pueda conseguir esos 230 millones de euros con los otros nueve cedidos que tiene el Real Madrid pero los nombres de Mateo Kovacic, James Rodríguez o Theo Hernández pueden acercar esa cifra considerablemente para el Real Madrid.

Con el futbolista colombiano es con quien tienen mayores expectativas de éxito, pero saben que primero deberán recomprarlo al Bayern de Múnich. Además James Rodríguez tiene en mente quedarse en el primer equipo por lo que se prevé que esté en pretemporada para intentar demostrar su valía a Zinedine Zidane.