Florentino Pérez y Sergio Ramos| EFE

Sergio Ramos o “Los 400 millones de Florentino Pérez” (y no son para Neymar, Hazard, Mbappé, Harry Kane y compañía)

stop

El capitán y los planes del presidente del Real Madrid de cara al próximo verano

07 de febrero de 2019 (18:55 CET)

​Sergio Ramos y el madridismo respiran tranquilos. Tras el empate en el Camp Nou, la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey sigue estando muy igualada y todo se decidirá en el Santiago Bernabéu.

Una Copa del Rey que, viendo cómo va el Real en Liga y las dificultades que podrían encontrarse en Champions, muchos ya ven como el único trofeo al que optan los blancos de manera seria este año.
 
La limpieza que prepara Florentino Pérez

Algo que deja muy claro que la planificación deportiva de los últimos años no ha sido la adecuada. En especial la del último verano. La salida de Cristiano Ronaldo no ha sido cubierta y jugadores como Gareth Bale o Marco Asensio no han dado ese paso adelante que tanto se esperaba.

Es por eso que no son pocos, entre ellos el capitán, los que saben que la limpieza que tiene preparada Florentino de cara al próximo verano será de las gordas. Suenan nombres como Neymar, Hazard, Mbappé y Harry Kane como posibles fichajes. Pero, para que uno o varios de ellos lleguen, antes el Madrid debe deshacerse de varios cracks.

De ahí que muchos ya hablen de “los 400 millones de Florentino Pérez”. Y es que esa es la cantidad que tiene en mente el presidente de cara a las ventas de jugadores de primer nivel. Y es que no son precisamente pocos, ni de roles secundarios, los nombres que quiere ver partir Florentino.

Gareth Bale, rumbo a la Premier League

El primero de ellos es Gareth Bale. El galés, tal y como avisaron muchos una vez se supo que no se iba el pasado verano, no ha demostrado ser el líder que la directiva esperaba. Todo lo contrario. Entre lesiones y su carácter más bien frío y alejado del vestuario, Bale, como se vio anoche en el Camp Nou, no es imprescindible.

Y Florentino quiere venderlo. Sabe que es en la Premier League donde más mercado tiene. De hecho, cuentan desde la capital que Florentino rechazó una oferta de 150 millones por él del Manchester United el pasado verano. Una oferta que no rechazará en el que viene.

Gareth Bale | EFE

Si bien podría no llegar a esas cifras, sí que Pérez sabe que el valor de mercado de Bale es el que es y no piensa venderlo por menos de 120 millones a no ser que entre en una operación para abaratar el precio de algún galáctico.

Isco y Marco Asensio, dos decepciones

En el caso de Isco y Marco Asensio, la situación es otra. Y es que ahí Florentino no podrá pedir tanto por ellos. Si bien es cierto que por edad y por calidad los dos podrían estar por encima de los 100 millones de euros, también es cierto que sus polémicas en estos meses no han hecho más que bajar el precio del andaluz y del mallorquín.

En especial en el caso de Alarcón. Cuentan desde dentro que el precio de salida que tiene en mente Pérez es de 100 millones, aunque visto lo visto, si alguien se planta en Madrid con 80, no dirá que no.

Isco Alarcón y Marco Asensio | EFE

Con Asensio esa cifra sube a los 120 millones, aunque en Chamartín saben que, con el mallorquín en el banquillo de forma habitual va a ser muy difícil sacar esa cantidad. Pero ojo que equipos como el Liverpool y el Chelsea han preguntado por él y la cifra de los 100 millones ya se ha sondeado.

El pelotazo con Karim Benzema

En cuanto a Karim Benzema, el buen hacer del francés en las últimas semanas le va de maravilla a un Florentino que ya creía que tendría que medio regalarlo para sacárselo de encima.

Todo lo contrario, este nuevo Benzema en modo superstar y en modo líder está elevando su caché, por lo que más de uno ya asegura desde dentro que, pese a su eada, podría llegar a ingresar unos 60 millones por él.

Karim Benzema | EFE

Marcelo, Navas y Modric a la baja

No así por Marcelo y por Luka Modric. El lateral brasileño está cayendo en picado, tanto en cuanto a caché como a nivel deportivo. Ya nadie esconde que en verano se irá (la Juventus es uno de sus posibles destinos), pero nadie pagará más de 20 o 30 millones por el carioca.

Lo mismo, o incluso menos, podrán sacar por Luka Modric. Por mucho que el croata sea el actual Balón de Oro sus 33 años (cumplirá 34 en septiembre) imposibilitan una gran operación más allá de los 30-35 millones.

Florentino Pérez y Luka Modric | EFE

En el caso de Keylor Navas, será una salida pactada a la baja para que el de Costa Rica pueda mantener su alta ficha allá donde vaya, por lo que, como mucho, el Madrid podría ingresar una cifra de 10-15 millones.

Los cedidos, un ingreso extra

Por otro lado, Florentino no se olvida de los cedidos. Y es que las ventas de jugadores como James Rodríguez, Mateo Kovacic, Theo Hernández o Raúl de Tomás, entre otros, pueden acabar ascendido a una cifra, conjunta, de 100 millones de euros.

Una serie de ventas con un único objetivo: llenar la caja de cara a los grandes gastos que llegarán. Porque, visto lo visto, llegarán.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad