El fichaje revolucionario de Zidane le va a costar 40 millones a Florentino Pérez

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane pone este nombre sobre la mesa de Florentino Pérez

Florentino Pérez y Zidane
Florentino Pérez y Zidane

El Real Madrid apura las últimas jornadas del mercado de fichajes. Los blancos andan ultimando las salidas de los descartes del técnico Zinedine Zidane que han podido colocar. Y aunque Florentino Pérez no tiene ninguna intención de pujar por ningún refuerzo, no se descarta que pudiera haber una incorporación de última hora si se presenta una muy buena oportunidad.

Pero en la cúpula no solo trabajan a corto plazo. También a medio y largo plazo. Y atención al crack revolucionario que ha puesto el técnico sobre la mesa de los responsables para que no lo pierdan de vista.

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zidane no quiere más fichajes

Zidane lo dejó claro en la rueda de prensa previa al último choque disputado en Liga contra el Real Valladolid. Al técnico le preguntaron por si existía la posibilidad de que se produjera algún fichaje antes del cierre de la ventana. Sobre todo un delantero. Por un lado, porque el campeón de Liga ha mostrado una preocupante falta de gol en los partidos que ha disputado esta temporada. Por otro, por la poca confianza que tiene en Luka Jovic y Mariano Díaz, al margen de Borja Mayoral. Y también parte de la pasada campaña.

Pero Zidane dijo “no”. El míster francés no quiere “más gente” en el vestuario. Es un hombre de ideas fijas y le sobran más que le faltan.

Zidane encuentra al próximo Balón de Oro

Pero ello no quiere decir que el técnico no ande pendiente del mercado. Y de las jóvenes promesas emergentes que en el futuro relevarán a los Leo Messi, Cristiano Ronaldo, e incluso a Kylian Mbappé.

Uno de los que sigue el técnico es Rayan Cherki, del Olympique de Lyon. Un jugador que el míster ha mandado seguir a los responsables del club merengue, pues le ve como un candidato de futuro al Balón de Oro. Un crack que se adapta a la perfección a la política de fichajes de Florentino Pérez de contratar jóvenes promesas, en la línea de Vinícius o Rodrygo.

Cherki , revelación en la Ligue 1

Cherki tiene solo 17 años, pero ya ha derribado las puertas del primer equipo francés. El curso pasado ya brilló en algunas de las oportunidades que tuvo. Y en esta se está erigiendo como una pieza clave del equipo galo. El centrocampista ha participado en los cinco partidos que el Lyon ha disputado este curso, ante Dijon, Bordeaux, Montpellier, Nimes y Lorient, y fue titular en los dos últimos.

Eso sí: el futbolista está tasado en 18 millones de euros en Transfermarkt, pero en la prensa francesa ya hablan de que el club no valorará ninguna operación por menos de 40 ‘kilos’.

El jugador se suma así al interés de los blancos en Houssem Aouar, también mediocentro, de 22 años. Aunque en las últimas semanas se han acelerado los contactos entre el crack del Olympique y el Arsenal de Mikel Arteta, en la cada blanca siguen muy pendientes de sus progresiones.