Zidane ejecuta a un peso pesado del Real Madrid

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane sentencia a uno de los pesos pesados del conjunto blanco en Valdebebas

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

Zinedine Zidane introdujo una serie de cambios en el Real Madrid de cara a afrontar su tercer encuentro liguero. Y uno de los que más sorprendió fue el de Marcelo. Si bien es cierto que el rival, el Valladolid, invitaba a las rotaciones por parte del técnico francés, no son pocos los que se sorprendieron cuando vieron al carioca en el once.

Entre otras cosas porque el equipo no está aún tan en forma y tan bien engrasado como para ir rotando jugadores sin que la máquina se resienta. Y ayer lo hizo. Una vez más, la banda izquierda defendida por Marcelo volvió a ser uno de los puntos débiles del conjunto de Zidane, sobre todo en la primera parte teniendo en cuenta que, con el 4-4-2, el lateral no tenía a ninguna ayuda en su banda.

La situación cambió en la segunda mitad con la entrada de Vinicius al partido y con el cambio de sistema a un 4-3-3 en el que Marcelo se siente mucho más cómodo en compañía en la banda y en el que el lateral ha mostrado su mejor nivel en los últimos años.

Marcelo
Marcelo

Zidane ejecuta a Marcelo

Pero el problema del carioca va más allá del sistema. En la que es ya su decimocuarta temporada en el Real Madrid, los buenos tiempos de Marcelo, de aquel Marcelo que imponía respeto en la banda y que se mostraba quizás como una de las mejores armas del Real en ataque, han quedado atrás.

Ahora el carioca, que ya no tiene la frescura que tenía, ve cómo sus habilidades defensivas siguen siendo muy pobres y cómo, además, en ataque no aporta lo que aportaba.

Zidane vio hace ya tiempo que el ocaso del defensa estaba cerca, de ahí que el verano pasado se hiciera con Mendy, un lateral mucho más físico que el brasileño y que le aporta una seguridad atrás imposible con Marcelo en el campo. El partido de ayer ante el Valladolid, sobre todo en los primeros 45 minutos, fueron, para muchos, una claro ejemplo de cómo Zidane está ejecutando a uno de los pesos pesados del conjunto blanco.