Cristiano Ronaldo le pide a Florentino Pérez volver al Real Madrid

El delantero luso de la Juventus de Turín no se cierra vivir una segunda etapa en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo, futbolista
Cristiano Ronaldo, futbolista

Cristiano Ronaldo anda muy mosqueado en la Juventus de Turín. Por varios motivos, el delantero luso está a gusto en el club italiano. Tanto como para que la salida del portugués a final de curso se acerque cada vez más a la realidad. Y desde su entorno habrían tanteado una posible vuelta al Real Madrid.

CR7 está incómodo desde que llegó a Turín. El cinco veces Balón de Oro está rompiendo records en el club bianconero.

Cristiano Ronaldo arrasa en Italia

Sin ir más lejos, este curso, a pesar de haber pasado el COVID-19, suma 5 goles en cuatro partidos. Y tres de ellos los anotó en los dos partidos que ha disputado desde que obtuvo el alta. Unos registros nunca vistos en Turín y que confirman que el de Madeira todavía tiene mucho que decir a sus 35 años (cumple 36 en febrero).

No obstante, parece que estos logros no son suficientes para el entorno del club. Las críticas van y vienen. Y en ocasiones traspasan el aspecto deportivo.

Cristiano Ronaldo no se acomoda en Turín

La última nota la puso el ex futbolista y ahora comentarista deportivo Pasquale Bruno. «Cristiano Ronaldo es un ignorante y no respeta ni a sus compañeros ni a los italianos. Lleva dos años en Italia y aún no ha aprendido a hablar nuestro idioma, porque utiliza el español para expresarse”, apuntó el ex jugador.

Y mientras tanto, no encuentra acomodo en el equipo. Por un lado, por la inestabilidad del club, que ha tenido tres técnicos en tres temporada. Por otro, porque Andrea Pirlo ha instaurado un sistema sin individualidades. No quiere que el equipo juegue exclusivamente para el delantero. Y eso impide que CR7 pueda exprimir todo su potencial.

La salida de Cristiano Ronaldo está sobre la mesa

Todo ello sin olvidar que desde que salió del Real Madrid no ha olido la Champions League. Ni siquiera ha llegado a semifinales de la competición desde que viste de bianconero. Y no le motiva lo mismo ganar la Serie A, donde la Juve apenas ha tenido rival en los últimos años, como la Liga Española, con el Barça de Leo Messi como rival a batir.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi en una entrega del Balón de Oro
Cristiano Ronaldo y Leo Messi en una entrega del Balón de Oro

Un panorama que tiene a medios como As o Marca, o programas como ‘El Chiringuito de Jugones’ (y eso solo en España) apuntando a una posible salida de Cristiano a final de curso en busca de un último gran proyecto en Europa. Y con el estado de forma que muestra cada semana, no es descartable que todavía le queden dos o tres temporadas al máximo nivel. Y entre los destinos que han sonado para el crack, siempre ha estado ahí la opción del Real Madrid.

El Real Madrid está entre las opciones que gustan a Cristiano Ronaldo

Florentino Pérez y el representante del atacante, Jorge Mendes, mantienen una relación fluida y hablan a menudo. Y en conversaciones sobre otros jugadores siempre ha estado presente el nombre de Cristiano. DG puede confirmar que Mendes ya le ha hecho saber que no está a gusto en Turín y que no se cierra a volver al Santiago Bernabéu. Y que incluso estaría dispuesto a ajustarse el sueldo con ello se abre la posibilidad de terminar su carrera en el club más grande de Europa.

Florentino Pérez, Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo

Una opción que, sin embargo, es imposible a día de hoy. Florentino siempre la descartó. El mandatario considera que la etapa de Cristiano Ronaldo en el Madrid ya pasó y que no procede el regreso de una vieja gloria. El club debe mirar hacia adelante, y Ronaldo ya es pasado.

Las alternativas, en caso de fuga, pasan así por recalar en el Paris Saint-Germain, donde Nasser Al-Khelaïfi estaría encantado de que CR7 fuera el sustituto de Kylian Mbappé, o el Manchester United, donde llevan tiempo intentando recuperar su identidad en Europa y el regreso de su hijo pródigo es una posibilidad que aceptarían encantados en Old Trafford.