Dembélé está en una operación a tres bandas con el Manchester United

El futuro del delantero francés del Barça Ousmane Dembélé depende del efecto dominó que puede poner en marcha el Manchester United

Ousmane Dembélé Barça
Ousmane Dembélé Barça

Las cosas no van bien en el Manchester United. Los británicos acumulan dos derrotas en los últimos dos partidos, que sumados a la temporada renqueante que vienen firmando, con derrotas dolorosas como el 1-6 contra el Tottenham, hacen que el puesto de Ole Gunnar Solskjaer esté colgando de un hilo. Tanto como para que Mauricio Pochettino ya suene como sustituto a corto plazo. Y si eso ocurre, podría poner en marcha un efecto dominó con una operación a tres bandas muy beneficiosa para el FC Barcelona.

Según informa el diario inglés Daily Mail, Solskjaer podría tener los días contados en Old Trafford. Los red devils han conseguido buenas victorias como el 5-0 al RB Leipzig o el 1-2 al Paris Saint-Germain en la Champions League. Pero también figuran derrotas como el 1-6 contra el Tottenham o el 0-1 contra el Arsenal en la Premier League, entre otras derrotas, o el 2-1 encajado ante el Estambul Baseksehir en la CL.

Pochettino calienta en la banda para relevar a Solskjaer

Con todo, son líderes en la Liga de Campeones, pero empatados a 6 puntos con el RB Leipzig y con los turcos y los galos solo a tres puntos. Es decir, cualquier descuido los puede mandar a la UEFA Europa League o fuera de las competiciones europeas. Mientras que en la Premier son decimoquintos en la clasificación y están ya a 9 del líder, el Liverpool.

Un panorama que tiene a Solskjaer con la espada de Damocles sobre su cabeza y a los responsables trabajando en su sustituto. El favorito para el puesto, según el medio mencionado, es Pochettino, que ya ha hecho una primera petición en caso de ocupar el cargo.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino

Pochettino pide a Dembélé

Esta es el fichaje de Ousmane Dembélé, en el que ya estuvieron interesados en Old Trafford el pasado verano, cuando se rompieron las negociaciones por Jadon Sancho. Los red devils, sin embargo, pretenden llevárselo como cedido. Algo que en el Barça no ven nada claro.

Los blaugrana exigirán un traspaso, pues vender al francés es lo que más interesa al club catalán. Y es que si logran colocarlo en el United, conseguirían dinero para afrontar cómodamente el fichaje de Memphis Depay, petición de Ronald Koeman, así como liberar una parte importante de la masa salarial.

Eso sí: para ello Pochettino deberá recalar en el Manchester, y que los red devils acepten asumir la compra del crack galo.