Coutinho entra en tres cambios de cromos de Joan Laporta para el Barça

El crack brasileño del Barça Phillippe Coutinho se acerca a la rampa de salida y el ex presidente Joan Laporta ya diseña los pasos a seguir tras su venta

Coutinho, luz verde a su salida del Barcelona
Coutinho, luz verde a su salida del Barcelona

El papel de Phillippe Coutinho está en entredicho. El brasileño regresó este curso al FC Barcelona tras no conseguir seducir al Bayern de Múnich y empezó teniendo minutos. Pero con el paso de las semanas su protagonismo ha disminuido en gran medida. Pedro le está comiendo la tostada. Y desde el entorno de jugador aseguran que sus deseos de abandonar el Camp Nou aumentan. Y Joan Laporta ya se está frotando las manos y haciendo cábalas con lo que hará con lo que saque de su traspaso si asume la presidencia del club.

Coutinho llama a Jürgen Klopp

Según informa The Sun, Coutinho se está planteando su salida del Barça. Y no solo eso. También habría elegido destino: el Liverpool. Tal y como señala el medio, el crack brasileño estaría incluso a rebajarse el sueldo para regresar al club donde firmó su mejor etapa.

Tanto es así que ya se habría puesto en contacto con Jürgen Klopp, con el que mantienen muy buena relación, para conocer las posibilidades que existen de cambiar de aires.

El Chelsea, el Arsenal o el Leicester City también han estado interesados en sus servicios. Sin embargo, el único objetivo de Coutinho pasa por Merseyside. Un traspaso que la situación sanitaria por el COVID-19 no facilita, pero él sí, pues como decíamos, el rotativo apunta que Coutinho estaría dispuesto a rebajarse el sueldo. Esta salida, además del dinero de la venta, liberaría una parte importante de la masa salarial de la entidad de la capital catalana.

Philippe Coutinho
Philippe Coutinho

La venta de Coutinho permitiría a Laporta llevar a cabo los tres fichajes que tiene en mente

Una hoja de ruta que ya conoce el precandidato no oficial a la presidencia del Barça Joan Laporta, que ya planea en qué podría invertir lo ingresado por su traspaso. Su marcha podría traer a cambio tres fichajes.

El abandono de la entidad por parte de Phillippe permitirá asumir los emolumentos que pretende David Alaba, así como competir con garantías por el fichaje de Erling Haaland, uno de los nombres marcados en rojo en la agenda del abogado. Y no solo eso. También podría plantearse el regreso de Neymar, una operación que no descarta llevar a cabo y que aumentaría las posibilidades de retener a Messi en can Barça.