Sergio Ramos rechaza la “indignante” propuesta de renovación de Florentino Pérez

El capitán del Real Madrid Sergio Ramos ya conoce la propuesta de renovación que le ofrece Florentino Pérez

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Parece que las conversaciones entre el Real Madrid y Sergio Ramos por la renovación del de Camas se están desbloqueando. Sin embargo, desde el club le han comunicado al jugador que hay otros derroteros que solucionar antes de sentarse a negociar. Algo que, a pesar de que la posición de la entidad se acerca un poco más a la del capitán, tiene al zaguero un tanto indignado.

Repasemos lo que ocurrió en el último episodio. Ramos reclamaba dos años de contrato. Pero Florentino Pérez solo estaba dispuesto a ofrecerle uno, con tal de no romper la filosofía del club de no renovar por más tiempo a jugadores que superaran los 30.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

Florentino Pérez acepta dos años, pero antes habrá rebaja salarial

Ahora las cosas han cambiado. Florentino es consciente de que perder a Ramos sería un golpe muy duro para el equipo y para la afición, que ya vio salir por la puerta de atrás a jugadores como Cristiano Ronaldo que posteriormente han demostrado que todavía estaban a tono para jugar en el Madrid. Pérez no quiere perder de malas maneras a un jugador que ha sido un emblema durante los últimos 15 años y que tantas alegrías ha dado al club.

Tanto es así que, según informaron en ‘El Larguero’ de la Cadena SER, Florentino ha dado su brazo a torcer y aceptará esos dos años de contrato que reclama Ramos. No obstante, el presidente quiere solucionar un asunto antes de formalizar la renovación del defensa.

Sergio Ramos
Sergio Ramos

En el club andan diseñando una estrategia con una rebaja salarial de entre el 15 y el 20% con tal de rebajar las pérdidas causadas por la pandemia del COVID-19 que se cifran para este año en 190 millones de euros. En junio ya se perpetró una rebaja del 10% y ahora los responsables quieren aumentar la cantidad a rebajar. Y Florentino quiere zanjar esta carpeta antes de conversar con Ramos y su entorno.

Ramos no es la prioridad

Una hoja de ruta que no ha gustado nada a Ramos. Al capitán le mosquea que el club no priorice su continuidad. Desde su entorno definen a Diario Gol la situación como “indignante”. Y más teniendo en cuenta que le garantizan que le mantendrán el sueldo, pero antes se lo quieren rebajar como al resto de la plantilla. Porque eso significaría no seguir cobrando lo mismo, sino ver mermada su nómina.

Las partes tienen 55 días antes de desencallar la situación, que será cuando Sergio pueda empezar a negociar libremente con el club que quiera. Y ojo, porque tiene propuestas millonarias que llegan del Paris Saint-Germain y del Inter de Miami muy difíciles de rechazar.