Haaland pide una cabeza a Florentino Pérez para fichar por el Real Madrid

El gigante noruego del Borussia de Dortmund Erling Haaland mueve ficha de cara a un posible aterrizaje en el Santiago Bernabéu

Erling Haaland
Erling Haaland

Erling Haaland suma y sigue. El delantero del Borussia de Dortmund no hace otra cosa que confirmar, partido tras partido, porque muchos ya hablan de él como el delantero más en forma del continente Europeo.

Con su doblete ayer ante el Brujas, Haaland suma ya cuatro goles en sus tres primeros partidos de Champions League con los alemanes y suma así, ojo, ni más ni menos que 26 goles en 28 partidos desde que llegó a Dortmund en el pasado mercado de invierno.

Números de locura que no están haciendo otra cosa que provocar que todos los grandes de Europa estén muy atentos a su situación. Es más, en Alemania, medios como Bild ya dan por hecho que el próximo verano el noruego pondrá punto y final a su corta pero exitosa etapa en el Dortmund, un equipo que pagó por él 25 millones de euros y que podría ver cómo esa inversión se multiplicad por 4 en forma de una venta que rondará los 100 millones de euros.

Erling Haaland, la opción favorita de Florentino Pérez

Son muchos los clubes que ya están intentando seducir a Erling. Entre ellos, grandes como el Bayern de Múnich, que repetiría así la operación Lewandowski, ‘robándole’ el delantero centro al Dortmund, el Liverpool, donde Klopp sueña con tener al gigante noruego en sus filas o el Real Madrid, donde es precisamente Florentino Pérez el que apuesta deliberadamente por él.

Es evidente que es una apuesta, al menos a priori, segura. Haaland no parece ser flor de un día y, teniendo en cuenta además que tiene tan sólo 20 años y que acumula en su carrera deportiva 75 goles en tan solo 122 partidos, es evidente también que va a ser uno de los ‘9’ del futuro en Europa.

En el Madrid lo ven como un sustituto perfecto para Karim Benzema. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que el delantero francés sigue siendo uno de los mejores de la plantilla de Zidane y es un jugador capaz de ofrecer más juego fuera del área del que ofrecería Haaland, lo que necesita el Real es un killer, un delantero que huela sangre cada vez que pisa área y que sea regular ante la portería.

Erling Haaland
Erling Haaland

Y, en este sentid o, Haaland es el candidato ideal. Por mucho que Zidane siga apostando por Benzema y que en muchos casos haya descartado a grandes ‘9’ para proteger a Karim, el presidente, en este caso, no dará su brazo a torcer. Quiere a Erling y lo quiere el próximo verano, donde también intentará (será más difícil) hacerse con Kylian Mbappé.

El sacrificado para que llegue Haaland

Eso sí, cuentan en Alemania que el delantero noruego, que ya empieza a entender que es una estrella de verdad y que su nombre suena por toda Europa, le hecho saber a su representante, el polémico Mino Raiola, que en las conversaciones que mantenga con el Madrid deje muy claro que solo contemplará la opción de aterrizar en el Bernabéu si se le garantiza la titularidad indiscutible.

Haaland está pidiendo la cabeza de Benzema. El noruego tiene muchas ofertas, algunas igual o mejores que las del Real como son las del Liverpool o el Bayern, de ahí que ya deje muy claro que no se moverá si no le garantizan ser el ‘9’ de referencia.

Karim Benzema
Karim Benzema

En este sentido, para Florentino no es que sea precisamente un problema cargarse a Benzema, un delantero que, como Zidane, siempre está en el punto de mira. La idea de tener a Erling como titular indiscutible y a Benzema como suplente no disgusta al presidente ni a la directiva. Falta saber ahora hasta qué punto Zinedine y Karim lo ven con buenos ojos.

El problema ara Zizou es que, a diferencia de anteriores ocasiones, en este caso el Madrid está ante una oportunidad única de hacerse con uno de los mayores talentos de Europa a un precio aún más que coherente, por lo que no parece que vaya a ser capaza de convencer a Florentino y seguir protegiendo a su querido Karim.