Portazo a Florentino Pérez. “Quiero jugar con Messi”. Y no hace ni 48 horas

El crack que dice “no” al Real Madrid y a su presidente

En el Real Madrid tienen cada vez más claro que necesitan renovar la plantilla. El equipo lleva más de seis horas sin anotar y los últimos cuatro partidos se cuentan con un empate y tres derrotas. Dos de ellas, contra el CSKA de Moscú y el Alavés (1-0 en ambos partidos), son imperdonables.

De hecho, según pudo saber Diario Gol, Florentino Pérez salió de Mendizorroza con ganas de quemarlo todo. El ‘presi’ estaba decidido a cargarse a Julen Lopetegui.

El Madrid se consuela con las desgracias ajenas

El empate del FC Barcelona contra el Valencia (1-1) calmó los ánimos del presidente. El pinchazo del Barça hizo más liviana la mala situación que atraviesa el Madrid. Pero en el Santiago Bernabéu no comulgan con consolarse con las desgracias del eterno rival. Esa es una actitud de equipo pequeño. Es más propio de los culés.

Por eso en la cúpula merengue andan trabajando en una renovación de la plantilla a corto/medio plazo.

Florentino Pérez pone en marcha la maquinaria

Los planes pasan por reforzar cada línea, en especial la delantera y el centro del campo. El equipo necesita gol e ideas frescas en la medulas que permitan llevar el balón al ataque.

En la primera parcela suenan varios nombres. Desde Eden Hazard hasta Mauro Icardi, pasando por Harry Kane. O incluso Edinson Cavani. Nombres que dependerán de si las operaciones se ponen a tiro para el Real.

Harry Kane y Eden Hazard | EFE

El argentino podría recalar en Chamartín este mismo invierno, mientras que el resto serían fichajes a llevar a cabo el próximo verano. Cabe decir que si Florentino tiene que esperar hasta el mercado estival, Neymar Jr y Kylian Mbappé también se sumarán a la lista de pretendidos. Para entonces no habrá prisa y Pérez quiere hacer las cosas bien. Todo lo bien que no hizo el pasado verano.

A priori, con Gareth Bale, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Mariano Díaz y Vinícius, el Madrid podría tirar. Incluso con Karim Benzema. Si viene Icardi perfecto, si no, se puede esperar.

El centro del campo, lo que más preocupa

En este sentido, hay otra línea con más urgencias. El centro del campo también. Luka Modric tontea con el declive. Ya no puede jugarlo todo y en el club consideran que mejor venderlo antes de que su precio se devalúe demasiado.

Como Casemiro, al que no quieren vender pero que tampoco puede disputar todos los minutos. Y es que el brasileño no tiene relevo natural en la plantilla. Asimismo, Dani Ceballos no genera todavía, mientras que Isco Alarcón y Marco Asensio, otros dos jugadores que pueden militar en la medular, son hombres más de ataque, y el Real necesita a alguien más defensivo, que refuerce la contención.

Tres candidatos y un favorito

Un capítulo para el que barajan tres nombres: Frenkie de Jong, Paul Pogba y Adrien Rabiot, de los que el francés es el mejor situado.

Pogba quiere salir del Manchester, pero todo dependerá de si José Mourinho sale antes. De Jong, por su parte, quiere completar la temporada en el Ajax antes de hacer las maletas. Así las cosas, Rabiot gana cada vez más  enteros.

Adrien termina contrato con el Paris Saint Germain en junio del 2019, lo que abre dos vías para hacerse con sus servicios. Una es esperar hasta verano y llevárselo con la carta de libertad, pero pagando una prima de fichaje de unos 30 millones de euros. La otra pasa por invertir ya estos 30 ‘kilos’ en su fichaje en enero. El jugador no quiere renovar y en el el PSG no verían con malos ojos dejarlo salir ya y sacar unos cuartos por él.

Pero el asunto no será tan fácil como pinta para Florentino. El Barça también lo quiere. Los culés ya lo tantearon el pasado verano y si se pone a tiro también se meterán en el lío.

Rabiot da calabazas al Madrid

Pero lo peor para Pérez no es que el Barça lo quiera. Lo que tendrá que pelar el presidente son los deseos del futbolista. “Quiero jugar con Messi”, ha reconocido Rabiot en más de una ocasión en su entorno. Una opinión que no cambia aunque en las últimas 48 horas haya recibido el interés del Real.

Leo Messi | EFE

Rabiot prefiere ir al equipo blaugrana, que todavía tiene en su plantilla a uno de los dos mejores jugadores del mundo, que a un Madrid que no ha planificado bien la renovación de la plantilla y que poco a poco hace aguas. No quiere formar parte de un proyecto obsoleto y en declive.

Con todo, Florentino tendrá que preparar la cartera si quiere ‘convencer’ al jugador. Con argumentos deportivos no, pero con razones económicas…