Florentino Pérez o “200 millones”. Y no son para Hazard, Neymar o Mbappé: la bomba en el Real Madrid (y es para enero)

El presidente y la operación que pone patas arriba el Santiago Bernabéu

Ya no hay duda. El Real Madrid va a hacer saltar la banca en el próximo mercado de fichajes de invierno. Si bien a principios de temporada parecía que la salida de Cristiano Ronaldo del equipo había sido cubierta por el buen hacer de Karim Benzema y de Gareth Bale, sumando además las buenas actuaciones de Marco Asensio e Isco Alarcón, la mala racha de los blancos en el últimos mes ha despertado las alarmas.

Y es que ahora todos en el club reconocen que se equivocaron no fichando a un crack de primer nivel cuando el luso se marchó a la Juventus de Turín. Y van a ponerle remedio. ¿Es Kylian Mbappé el elegido? No. ¿Eden Hazard? Tampoco. Ni mucho menos.

Florentino Pérez no quiere a Eden Hazard

Por mucho que se esté hablando en las últimas fechas del delantero belga, el presidente no tienen ninguna intención de ir a por él. Por dos motivos. El primero de ellos es porque es un jugador que nunca ha acabado de convencerle.

Eden Hazard| EFE

El pasado invierno Zinedine Zidane se lo pidió, pero el máximo responsable consideró, y lo sigue haciendo, que ese perfil de jugador ya está cubierto por Asensio e Isco. De hecho, y ahí entra el segundo motivo, la única opción que tiene Pérez de fichar a un crack que siente en el banquillo a alguno de los dos españoles es ir a por Neymar.

Y lo hará. Si este verano se dejó apartada la ‘operación Neymar’ en el Madrid, el verano que viene se reactivará. Florentino irá a por él consciente que, tras dos años en el PSG, Nasser Al-Khelaïfi no pondrá tantas dificultades a su salida.

Con el brasileño en el horizonte, y por mucho que el del Chelsea se esté dejando querer con todas sus ganas, Hazard no es una opción.  Entre otras cosas porque lo que ahora necesita el conjunto de Lopetegui es gol.

Harry Kane es el elegido

Y si hay un delantero que tenga gol y que guste a la directiva ese es Harry Kane. Ya sonó con mucha fuerza el nombre del inglés hace unos meses, pero Zidane no quería ficharlo consciente que su llegada implicaría el banquetazo automático de Karim Benzema.

Harry Kane | EFE

Ahora, con el galo fuera y con Julen en el banquillo (de momento), la llegada del inglés se antoja mucho más fácil. De hecho, el crack del Tottenham ya le ha hecho saber al club español y a la directiva spur que no tendría problema alguno por cambiar de club a mitad de año.

De hecho, firmaría con los ojos cerrados. Es más, sabiendo que Florentino no le perdería de vista, el delantero se aseguró de incluir una cláusula en su contrato de renovación con los de Londres que estipulaba que si llegaba un grande, el Tottenham lo dejaría escapar. Y todo apunta a que Pérez irá a por él.

Los 200 millones de Florentino Pérez

Entre otras cosas porque la temporada del Tottenham no es la esperada. Kane sabe que, si quiere ganar títulos y convertirse en uno de los mejores delanteros del planeta debe dar el salto a un grande cuanto antes.

Si bien es cierto que en la Premier League los de la capital andan quintos a solo dos puntos del Manchester City de Pep Guardiola, lo cierto es que parece que en la Champions League les será muy difícil pasar de la fase de grupos viendo el rendimiento de Barça e Inter de Milán.

De esta forma, gracias al cambio de reglamento instaurado este año, Kane podría llegar al Bernabéu en invierno y seguir jugando la competición europea con el equipo español. Eso sí, si Florentino quiere llevárselo, deberá hacer un esfuerzo económico. Y uno de los grandes.

Desde Inglaterra apuntan que el Tottenham sólo lo dejará escapar si Pérez aterriza en la capital con un cheque cercano a los “200 millones” de euros. Una cifra muy alta, pero que en el Real consideran asumible teniendo en cuenta que Kane puede ser el factor diferencial que tanto necesitan en estos momentos.

Harry Kane / EFE

Gol y márketing

Entre otras cosas porque, con los números en la mano, Harry es el tipo de delantero al que muchos les gusta denominar un killer. Y es que sus 146 goles en 223 partidos con los de Londres demuestran que tiene un olfato de cara a la portería como pocos.

Además, y eso es algo que siempre supone un plus para el presidente del Real, Kane es un fenómeno de masas a nivel de márketing y venta de camisetas. Con 25 años está en el momento perfecto para dar el salto y plantarse en un Bernabéu que ansía, por fin, tener a un goleador nato en el césped.

El ‘plan b’ del Real Madrid

Eso sí, Florentino es un hombre precavido y se ha buscado un ‘plan b’ por si el Tottenham se cierra en banda. Y ese no es otro que Mauro Icardi. El argentino esta lejos del nivel del inglés, en especial a nivel de repercusión e impacto, de ahí que su precio sea ‘tan sólo’ de 80 millones de euros.

Mauro Icardi | EFE

El argentino, como Hazard, se ha dejado querer en más de una ocasión, y en el Madrid lo ven con buenos ojos. Tiene gol, clase y muchos años por delante. Eso sí, no es una superestrella. Kane lo es, y el Madrid irá a por él. Y en enero. Si falla la opción del inglés, Icardi será entonces el elegido.