“Piqué huele a muerto”. Negociación en el Barça (y no hace ni 24 horas)

Los mandatarios culés ponen en marcha el plan para jubilar al central catalán

Hace semanas que Frenkie de Jong es uno de los objetivos del FC Barcelona. Los culés ya lo tantearon en verano, pero el centrocampista decidió completar una temporada más en el Ajax. El centrocampista quería participar en la Champions League con el equipo en el que se formó. Los culés ahora esperan a que llegue el próximo mercado estival para volver a la carga.

Pero De Jong no es el único futbolista que pretende el Barça del conjunto neerlandés. Segúin ha trascendido en las últimas horas, los culés han fijado su objetivo en otro efectivo del equipo de la Eredivise.

Matthijs de Ligt coge ventaja

Este es Matthijs de Ligt, central diestro de 19 años que ya es capitán del Ajax, con cuyo entorno han entrado en contacto recientemente desde el club. Ya saben que estaría encantado de aterrizar en Barcelona. Un fichaje que en el Camp Nou ven como un plan de futuro para relevar a Gerard Piqué.

El central catalán no está firmando una buena temporada. En los últimos dos años ha ido claramente de más a menos y muchos en el club opinan que ha llegado el momento de realizar el cambio generacional. El de quitar del medio a las viejas glorias y construir el Barça del futuro. Es decir, el de ir restando protagonismo a Piqué y dejar paso a las nuevas generaciones.

Piqué, sentenciado

Y ganas no faltan en la directiva, donde Josep Maria Bartomeu y los suyos hace tiempo que tienen a Gerard en el punto de mira. Tanto por su bajo rendimeinto como los episodios en los que dejó en evidencia a la directiva, como en el ‘no fichaje’ de Antoine Griezmann o el «Se queda» de Neymar. “Piqué huele a muerto”, se ha escuchado en más de una ocasión en la T4 del Camp Nou, donde jubilarlo es el deseo de muchos.

Gerard Piqué | EFE

De hecho, Clement Lenglet ya llegó para hacerle un marcaje al hombre y ponerle presión, pues algunos consideran que el central culé se ha ‘relajado’. El de De Light, en cambio, es para sustituirlo directamente. Ya puede ir con ojo el catalán y espabilar si no quiere cargar de razones a los que lo quieren fulminar.