Marco Asensio revienta el Alavés-Real Madrid o “Es la oveja negra”. No es Lopetegui, ni Benzema, ni Bale (y la cosa es peor)

El conjunto blanco cae derrotado 1-0 en Mendizorroza y acumula cuatro partidos sin ganar

El Real Madrid sigue en crisis. Y en caída libre. Los de Julen Lopetegui han vuelto a tropezar en Liga cayendo derrotado en el último minuto ante el Alavés en Mendizorroza. Una derrota que no hace otra cosa que echar más leña el fuego a un incendio que no para de crecer. Y es que son ya cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria y sin marcar un solo gol.

Pero más allá del partido y del resultado, los problemas en el Madrid no dejan de aumentar. De ahí que muchos jugadores, entre ellos Marco Asensio, que ha partido como suplente y ha entrado en la segunda mitad, tengan muy claro quien es el culpable de todo. Tanto es así que incluso ya hay quien comenta en las redes: “Es la oveja negra”. ¿Quién es? Pues ni más ni menos que el presidente, Florentino Pérez.

Y es que no son pocos los que acusan al máximo responsable de la entidad madridista de haberse cargado, literalmente, al equipo. Empezando por las salidas de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, dos de la piezas básicas de los últimos éxitos del conjunto blanco.

Florentino Pérez es el culpable

No es ningún secreto que las maneras de Florentino nunca gustaron ni a Zidane ni a Cristiano. Los dos decidieron salir al final de la temporada pasada viendo que el presidente no tenía ninguna intención de hacer limpieza en el vestuario.

Florentino Pérez | EFE

Una limpieza que era más que necesaria. Y que no ha llegado. De hecho, no es descabellado asegurar que la plantilla actual de los blancos es mucho peor que la de la temporada pasada.

Con fichajes que no acaban de arrancar, Pérez creyó que haciéndose con jugadores a bajo precio (‘oportunidades de mercado’, según algunos en la junta) ya cumpliría. Y no lo ha hecho. La llegada de Thibaut Courtois por 40 millones fue un “chollo” según la directiva, pero ya hay quien se pregunta qué necesidad había de hacerse son un portero teniendo a Keylor en el equipo y, sin embargo, no fichar a un buen delantero centro viendo, por que se veía, que Karim Benzema estaba cada vez peor.

Por otro lado, fichajes como los de Mariano o Vinicius no es que estén rindiendo precisamente bien. De hecho, el brasileño está compaginando sus minutos entre el Castilla y el primer equipo. Y cuando juega, como hoy, apenas tiene minutos.

Julen Lopetegui no está a la altura

Pero quizás el principal fallo y motivo de crítica hacia el presidente es haber fichado a Julen. Primero, por las formas. Nadie en España ha olvidado el lío a dos días del Mundial y son muchas las voces que avisan que no le perdonarán nunca a Pérez que se llevase al técnico de la Selección a menos de 48 horas de empezar una cita tan importante para La Roja como era el Mundial de Rusia.

 Lopetegui| EFE

Y, para colmo, para fichar a un técnico que, como se está pudiendo comprobar en lo que llevamos de temporada, no está a la altura de un club como el Real. Y es que este Madrid no juega a nada. Y como mejor ejemplo la derrota ante los vascos. 

Lopetegui, que llegó con la idea de fomentar un fútbol atractivo y de primer nivel, está viendo como sus jugadores andan perdidos en el campo. Las constantes rotaciones no acaban de sellar un sistema que varía cada partido.

Hoy ha sentado a Marco Asensio, uno de los pocos futbolistas que ‘iluminaban’ el juego de los merengues y ha apostado por seguir dando entrada a Karim. Un despropósito.

La defensa está floja, el centro del campo no responde y la delantera es un auténtico desastre. Benzema, al que Julen ha cambiado en el descanso, y Bale aparecen y desaparecen, Mariano, que ha salido por el galo, tiene muy pocos minutos y, los que tiene, tampoco es que sean una maravilla. Y Vinicius, el delantero que se vendió como una de las grandes joyas brasileñasapenas ha tenido oportunidades. Es sintomático que la delantera titular Benzema y Bale, haya acabado en el banquillo y Mariano y el carioca en el césped.

Julen Lopetegui es un “muñeco”

Y todo esto salpimentado con todas aquellas voces que aseguran que el vasco no deja de ser un “muñeco” en manos del presidente. ¿El motivo? Sencillo: ninguno de los jugadores que el técnico quiso echar o fichar han salido o han llegado. “Es el nuevo Rafa Benítez” aseguran muchos en las redes.

Julen Lopetegui y Florentino Pérez | EFE

El principal responsable de esta plantilla no es otro que el máximo dirigente del club, de ahí que todos apunten ahora hacia él. Eso sí, los palos que se está llevando Lopetegui en el vestuario son de los gordos.

Principalmente por todos aquellos jugadores que disfrutaban del cariño de Zidane: Modric, BenzemaMarcelo, Bale, Kroos, o Casemiro, que incluso ha tenido un feo gesto al ser sustituido, no se cansan de repetir que Julen no es entrenador para este equipo. El vestuario está más que dividido y ahora ya ni el famoso clan de los españoles (Sergio Ramos, Isco, Asensio, Carvajal y compañía) muestra su apoyo incondicional al técnio.

Florentino Pérez mueve ficha

De ahí que, sintiéndose responsable, Florentino tenga más que decidido mover ficha en enero. Y es que el partido ante el Alavés ha demostrado una vez más que el fichaje de un delantero se hace más que indispensable.

Y en el Bernabéu ya se han puesto en contacto con Mauro Icardi. Tal y como ha explicado Diario Gol en más de una ocasión recientemente, el argentino es la bomba que tiene en mente el presidente para, al menos, reforzar en invierno el ataque.

Eso sí, hará falta una revolución mucho mayor de cara al verano para limpiarle la cara a un Madrid que anda muy flojo y que cada vez juega peor. Los señalados, muchos. El principal responsable, el presidente. Esta derrota va a hacer mucho daño aun Real que está en caída libre y sin paracaídas.