Julen Lopetegui | EFE

Traición a Lopetegui: “Échalo”. O se va del Real Madrid. Y tiene ofertas de PSG, United, City (y hasta Messi lo querría en el Barça)

stop

El crack que apuñala por la espalda al técnico

09 de octubre de 2018 (16:27 CET)

Irreemplazable. Si hay un jugador vital para comprender los éxitos del Real Madrid en los últimos años, este es el centrocampista brasileño Casemiro

El carioca aterrizó en Chamartín en el 2014, cuando era todavía un melón por abrir. El medio centro militó cedido una temporada en el Oporto, precisamente a las órdenes de Julen Lopetegui, y convenció a los responsables merengues para que le repescaran al año siguiente, en la temporada 2015-16.

Florentino Pérez ‘sienta’ a Casemiro

El entrenador del equipo entonces era Rafa Benítez y el técnico español le dio la titularidad desde el primer día. Pero el ‘presi’ no quería al brasileño en el once y trasladó a Benítez que prefería que jugaran los ‘galácticos’. 

Rafa le hizo caso, aquello desequilibró el equipo y los malos resultados posteriores sentenciaron al técnico español.

Zidane recupera a Casemiro

Entonces Zinedine Zidane cogió las riendas del equipo y el francés no se dejó mangonear por Florentino. El galo convirtió a Casemiro en un intocable y el resto es historia. Las tres Champions League seguidas ganadas por el Real, entre otros títulos, se deben en gran parte a la solidez defensiva y el equilibrio que aportó el carioca al equipo.

Con ningún otro jugador en la contención el Madrid ha ganado nunca tanto en tan poco tiempo y Casemiro lo sabe. Es consciente de que imprescindible para el equipo. Y no es el único.

Casemiro Athletic club

Aviso a Florentino Pérez

“Échalo”, avisa Casemiro a Florentino sobre Lopetegui, el técnico con el que se hizo un crack, con el nivel y las ideas suficientes para dirigir al Madrid. Y es que el carioca, por encima de todo, lo que quiere es ganar.

Si no, el jugador lo tiene claro. El Paris Saint-Germain ya se mostró interesado por sus servicios en verano del 2017 y sigue patente. Un interés al que se sumaron el Manchester United y el Manchester City el pasado verano. Y es que hasta Leo Messi lo querría en el Barça. Y es que le brasileño es el Busquets del Madrid.

Casemiro no quiso escuchar ninguna oferta. Ya estaba en un equipo ganador. Pero ahora las cosas han cambiado y el brasileño no se quedará mirando como Lopetegui termina de cargarse el proyecto ganador que tenía el Madrid.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad