Messi o “Negocia con el Barça”: el fichaje que pone a un intocable en la calle

El club catalán se mueve en el mercado y asusta a un fijo de Ernesto Valverde

Leo Messi sabe de buena mano que Ernesto Valverde anda inquieto con el lateral izquierdo. Si  bien es cierto que actualmente está más que contento con el rendimiento de Jordi Alba, lo cierto es que en el Barça el defensa no tiene un relevo natural.

Con la salida de Lucas Digne el pasado verano, que se marchó al Everton en busca de los minutos que no tenía en el Camp Nou, el único jugador que puede sustituir a Alba a día de hoy es Juan Miranda, que se está curtiendo en el filial.

Jordi Alba | EFE

El fichaje que pone en apuros a Jordi Alba

De ahí que la secretaría técnica esté peinando el mercado en busca de un buen lateral izquierdo. Y lo ha encontrado. Y no es otro que el que en Francia ya apodan como ‘el nuevo Abidal’: Ferland Mendy.

El lateral francés de origen senegalés está despuntando en el Olympique de Lyon, y Eric Abidal lo tiene más que controlado. Tanto es así que apuntan desde el club que, tras verlo en directo en más de una ocasión, el Barça está dispuesto a ir a por él el próximo verano.

De momento lo tienen muy controlado, de ahí que muchos aseguren desde dentro que “Negocia con el Barça”. Eso sí, a quien no le ha hecho ninguna gracia saberlo es a Jordi Alba, que ve la posible llegada de Mendy como un peligro.

 

Abidal mueve ficha

Y es que con 23 años Ferland es un lateral muy potente en lo físico, que destaca por su llegada y por una técnica nada despreciable. Por si con eso no fuera suficiente, luce el dorsal 22, con lo que las comparaciones con Abidal en Francia están a la orden del día.

Por otro lado, no es ningún secreto que las relaciones entre el hoy miembro de la secretaría técnica y el club galo son más que buenas, por lo que, si la entidad catalana da el paso y se lanza a por él, las negociaciones no serían especialmente complicadas.

De momento es tan sólo una posibilidad, pero teniendo en cuenta que Alba hace meses que está reclamando una subida de ficha que en el club están intentando ahorrarse, no son pocos los que avisan que Mendy podría llegar para poner en la calle al lateral español.