“Si ganas al Barça te traigo a éste”. Florentino Pérez o el cara a cara con Lopetegui

La promesa del presidente al técnico del Real Madrid

No hay duda. Julen Lopetegui está al borde del abismo. Los últimos resultados del Real Madrid han puesto al técnico vasco en el punto de mira. Y no es para menos. El inicio de temporada no está siendo ni mucho menos como se esperaba, y desde el club ya hay quien está harto del ex seleccionador español.

Florentino Pérez nunca se ha caracterizado por su paciencia con los entrenadores. Y esta vez no será una excepción. Desde el club ya se dice que el máximo mandatario le ha mandado un ultimátum a Lopetegui. Uno que tiene fecha: el 28 de octubre. Es decir, el día que el Madrid juega contra el Barça.

Pendientes de lo que ocurra en el Clásico

Todos los análisis llegan a la misma conclusión: a Lopetegui le está salvando el Barça. Y es que los malos resultados de los culés están acompañando. La situación podría ser peor si los azulgranas lo hubieran ganado todo y se hubieran escapado en la clasificación. Pero no ha sido así.

Lopetegui todavía tiene un match-ball. Florentino quiere que Julen le demuestre que es capaz de liderar este proyecto, y eso solo se consigue con una victoria de prestigio. Y no hay mejor lugar para conseguirla que en el Camp Nou.

El míster está con la mosca detrás de la oreja porque cree que desde el club no se ha hecho todo lo posible para traerle a los jugadores que él había pedido en verano. Pero el mensaje que le llega es claro: “Si ganas al Barça, te traigo a éste”.

Un delantero, la prioridad

Y lo que quiere Lopetegui es un delantero centro. Se lo ha dicho mil y una veces a Florentino Pérez. El presidente hizo caso omiso en verano. Solo fichó a Mariano, y Julen quería un ‘9’ de garantías. Si consigue llegar a Navidad, Florentino es capaz de dárselo.

Benzema Mariano | EFE

Como llevamos tiempo contando en Diario Gol, Mauro Icardi es el jugador que el Madrid tiene más a tiro. Florentino podría sacar al delantero del Inter de Milán por un precio cercano a los 80 millones de euros. Pero Lopetegui tiene otros planes.

Y es que el técnico del conjunto blanco le ha dejado claro a Florentino que su favorito para ocupar la punta de ataque es otro: Harry Kane.

Harry Kane | EFE

Julen está convencido de que el inglés encajaría mejor en su idea de juego que Icardi, y es que el jugador del Tottenham se maneja mejor con el balón en los pies, ya que el argentino es más un rematador.

Sea como sea Lopetegui parece haberle hecho la cruz a Karim Benzema. Salvo sorpresa, el francés tendrá mayor competencia en el segundo tramo de la temporada. Eso siempre que siga en el Real Madrid

La opción de Eden Hazard

Pocas veces un jugador es tan claro con lo que quiere como lo está siendo Eden Hazard. El belga no se muerde la lengua, y ha vuelto a asegurar que su objetivo es vestir la camiseta del Real Madrid: «El Real Madrid es el mejor club del mundo, no quiero mentir, es mi sueño desde que era un niño. Soñaba con este club. Veremos. No quiero hablar de esto todos los días. No tengo tiempo, pero hablaremos de mi futuro pronto, eso creo”.

Está claro que en el Santiago Bernabéu gusta mucho Hazard. Sobre todo si declara su amor por el club blanco de manera tan abierta. Pero Florentino Pérez tiene dudas. Su prioridad es hacerse con un goleador, y el atacante del Chelsea ocupa la banda. Ahí el presidente tiene otros planes.

Y es que en la cabeza de Florentino Pérez siguen estando muy vivas las opciones de fichar a Neymar o a Kylian Mbappé de cara a la próxima temporada. Es por eso que el presidente quiere fijar como objetivo el fichaje de un ‘9’, que estaría entre Harry Kane y Mauro Icardi.

Lo que está claro es que si Julen Lopetegui quiere seguir en el Real Madrid y quiere hacerlo con fichaje sonado en el mercado invernal, deberá ganar en el Camp Nou el próximo 28 de octubre. Es el día señalado para el técnico vasco. Su futuro pende de un hilo, y ante el Barça se decidirá todo. Florentino Pérez tiene el poder.