“Tú echaste a Zidane”. Y es un crack del Real Madrid (o Florentino Pérez tapa el mayor escándalo)

El peso pesado del equipo que sentenció al técnico francés

El peso pesado del equipo que sentenció al técnico francésMucho se ha escrito sobre los motivos que llevaron a Zinedine Zidane a abandonar el Real Madrid el pasado verano, después de ganar la Decimotercera y su tercera Champions League consecutiva como entrenador del Madrid.

Uno de los motivos que se había apuntado, y que en parte tuvo bastante que ver, fue que el míster había pedido a Florentino Pérez una serie de fichajes y de movimientos en la plantilla al presidente. Como dijo el míster en su rueda de prensa de despedida, “el equipo necesita cambios para seguir ganando”.

Pero el ‘presi’ se negó. No tenía intenciones de hacer una revolución en el equipo, lo que terminó con ZZ en la rampa de salida.

El crack que ‘echa’ a Zidane

Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido uno de los motivos concretos por los que el francés decidió hacer las maletas.

Según explica El País, Zizou había exigido a Florentino que vendiera a Bale. El técnico había dejado de confiar en el galés después de haber protagonizado varios episodios negativos durante la temporada. No le veía comprometido.

Por ejemplo, Zidane no olvidaba cuando en un partido Bale no fue titular y salió al banquillo con zapatillas deportivas, teniendo que volver a medio partido a buscar las botas de fútbol. Además, el míster nunca confió en que Gareth había dejado atrás las lesiones.

Gareth Bale AS

De hecho, el ex del Tottennham había perdido la titularidad. Lucas Vázquez y Marco Asensio le pasaron por delante.

El mandatario aceptó en primera instancia. Pactó con Zinedine que le vendería en verano a cambio de 100 millones de euros y que a cambio traería otro galáctico. Pero nada más lejos de la realidad.

La Decimotercera lo cambia todo

La final de la Champions League contra el Liverpool lo cambió todo. Su actuación saliendo desde el banquillo con dos goles incluidos llevó a Florentino a cambiar de opinión.

Bale no se iría este verano y, como decíamos, Pérez decidió no traer a otro galáctico. Una decisión que tomó sin contar con ZZ, lo que ofendió al míster, que terminó presentando su dimisión en cuanto supo de las decisiones que había tomado Florentino sin contar con él. “Tú echaste a Zidane”, ha escuchado en más de una ocasión el delantero, tanto desde el club como entre los aficionados.