Neymar responde a Messi: “Lo quiero” (y juega en el Barça. Y es una puñalada)

El brasileño y la respuesta que le ha cambiado la cara al argentino

​Leo Messi declaró hace apenas un día en una entrevista que “ver a Neymar en el Real Madrid sería terrible”. No es el único en el vestuario del Barça que sabe que el brasileño está manteniendo contactos con Florentino Pérez.

Unas palabras que el crack del PSG ha decidido responder como sólo él sabe, a lo grande. Y es que, viendo que Leo está presionando para que no se vista de blanco, Ney no ha hecho otra cosa que poner un nombre encima de la mesa de la directiva del club francés para seguir.

Neymar quiere a un crack del Barça

Y es que parece ser que la táctica que ha escogido el delantero para facilitar su salida de París es la de desgastar a la directiva y al que ya se sabe que será su nuevo técnico, Thomas Tuchel.

¿Cómo? Exigiendo una serie de fichajes que deben llegar sí o sí. Y uno de ellos no es otro que el de Samuel Umtiti. El central del FC Barcelona es una de las ‘patatas calientes’ del club catalán y el de Brasil quiere aprovecharse de la situación.

No es ningún secreto que las posturas entre el entorno del galo y la directiva encabezada por Josep Bartomeu están cada vez más alejadas. La entrada en juego de Lenglet, que afirman que ya lo tiene todo hecho y llegará al Camp Nou este verano, ha complicado aún más las cosas.

Florentino Pérez se interpone entre Neymar y Mbappé| EFE

Neymar sabe que Umtiti quiere más dinero para seguir. Tan alta es la subida de ficha que está reclamando el central que Bartomeu ya le ha dicho que ni de broma. Que se olvide.

De ahí que, consciente que en París el dinero no es un problema, haya exigido su fichaje. Entre otras cosas porque sabe que buen parte de los refuerzos necesarios en el PSG deben ir enfocados al centro del campo y a la defensa.

Un equipo compacto para seguir

Y es que uno de los principales problemas del equipo este año, y en años anteriores, es del centro del campo hacia atrás. La delantera, con Ney como estrella flanqueado por Cavani y Mbappé, está más que cubierta.

De ahí que también esté exigiendo el fichaje de dos cracks de primer nivel mundial. Y los dos juegan en el Real Madrid. De hecho, la idea de Neymar no es otra que, si finalmente debe quedarse, al menos que le traigan todo lo que está pidiendo.

Y también está pidiendo a Casemiro y a Isco Alarcón. El centrocampista brasileño hace meses que está en la agenda de los franceses, debido en parte a la presión de Neymar. En cuanto al español, no es ningún secreto que él y el brasileño tienen una excelente relación y los dos sueñan con jugar juntos.

Isco Alarcón en un entrenamiento del Real Madrid y cuestionado por Florentino Pérez | EFE

Y si no pueden hacerlo en el Madrid, que lo hagan en París. Tres jugadores que el delantero sabe que son muy difíciles de conseguir. Pero esa es su manera de presionar.

El futuro de Neymar en el PSG

Y es que el jugador se quiere ir. El problema es que no puede hacerlo público. De ahí que desde la capital francesa todos los mensajes que se envían son de tranquilidad y de que “se queda al 2000%”.

La realidad es otra. La realidad es que, en especial si Brasil no gana el Mundial, la continuidad de Ney en Francia está muy poco asegurada. El jugador ya vio cuando llegó que su etapa en la Ligue 1 no iba a ser muy larga. Sabe que, pese a no tener cláusula de rescisión, si se declara en rebeldía no hay manera de frenar su marcha.

Quiere dar el salto a un grande de verdad en Europa para poder optar a ganar el Balón de Oro y el The Best. Y eso, en el PSG, es mucho más complicado que hacerlo en un equipo como el Real Madrid o algún grande de la Premier League.

De momento su postura continúa siendo la misma. Exigir fichajes muy difíciles para tensar tanto la cuerda que llegue un momento que tanto Tuchel, que ya se sabe que no es muy amante de los divos, como la directiva acaben hartos y lo dejen escapar.